El Gran concurso de cuplés, coplas y pasodobles vuelve a la Casa Amparo en su VII edición

En la nueva edición del concurso habrá dos modalidades de participación, una de carácter individual y otra grupal. En esta última modalidad podrán participar los trabajadores y trabajadoras de la Residencia Casa Amparo.

La Residencia Municipal Casa Amparo organiza la VII edición del Gran concurso de cuplés, coplas y pasodobles. El plazo de admisión de inscripciones se abrirá este martes 12 de abril y finalizará el próximo domingo 8 de mayo a las 14.00 horas.


Hasta entonces, los interesados en participar puede inscribirse en la Casa Amparo, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, de lunes a domingo, especificando nombre, apellidos, modalidad a la que se presenta y título de la canción que interpretará.


En esta edición existen dos modalidades de participación. A la de tipo individual se pueden presentar los residentes de la Casa Amparo, las personas mayores de 65 años de cualquier centro residencial de Zaragoza, así como los usuarios de las prestaciones sociales del Ayuntamiento y las que sean socias de los Centros de Convivencia municipales.


En la modalidad grupal, tras el éxito de la pasada convocatoria, la primera en la que se puso en marcha, se vuelve a contemplar esta categoría en la que podrán participar los trabajadores y trabajadoras de la Residencia Casa Amparo y de las empresas adjudicatarias de las prestaciones sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, así como las personas socias de Centros de Convivencia o voluntarias que realicen su labor en la Casa Amparo.Premios

La condición estriba en que tendrán que conformar el grupo incluyendo a residentes o usuarios de prestaciones domiciliarias sociales, y que estos deberán tener un papel activo en la actuación.


Habrá una fase preliminar en el que los participantes deberán interpretar la canción en las actuaciones que se celebrarán en el teatro de la Casa Amparo y un jurado elegirá los finalistas de cada modalidad.

Se valorará la calidad de la voz, el sentimiento, la expresión mímica, el vestuario y la puesta en escena. El número de finalistas será determinado por el jurado.


En cuanto a los premios, el Ayuntamiento concederá en ambas modalidades, un primer premio dotado con 500 euros, un segundo premio de 250 euros y un tercer premio de 100 euros. También se establece un premio especial a los concursantes de mayor edad y al residente de Casa Amparo mejor valorado que no sea finalista, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión