​Rudi critica el frente autonómico contra Montoro propuesto por Carles Puigdemont

Ha señalado que Lambán, se ha dado cuenta "ahora, con ocho meses en el gobierno", de que gobernar "en etapas de crisis" es "complicado".

Rudi, en la convención del PP de Barcelona
Rudi, en la convención del PP de Barcelona

La presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha criticado el frente autonómico contra el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, propuesto por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. Ha asegurado que se ha impulsado por ser "más sencillo" para las autonomías que controlar su déficit.


"Es más cómodo decir que la culpa de todo es de Madrid", algo que el Gobierno catalán lleva "muchos años" diciendo, ha precisado. "Me imagino que el resto de gobiernos autonómicos que en los últimos seis meses de 2015, cuando han gobernado, han bajado la guardia en el control del gasto, ven más sencillo formar un frente común contra Montoro que controlar el déficit".


Así lo ha indicado durante la convención del PP sobre el pacto por el fortalecimiento institucional que se ha celebrado este sábado, día 9, en Barcelona. Rudi también ha señalado que el presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha dado cuenta "ahora, con ocho meses en el gobierno", de que gobernar "en etapas de crisis" es "complicado".


Ha agregado que controlar el déficit es "muy difícil", pero ha asegurado que lo que no puede ser es que se comentan "gastos incontrolados". 


La presidenta del PP-Aragón ha comentado que durante la convención celebrada en Barcelona se ha hablado de la unidad de España, algo que su formación ha defendido "desde su fundación".


Ha lamentado que el PSOE, "desde hace unos años", defienda un estado federal que va a ser "asimétrico". En este contexto, ha defendido que todos los españoles son iguales "en derecho y en obligaciones", tal y como ha asegurado "la Constitución de 1978".


Ha incidido en que el país es un ejemplo de unidad y diversidad, aunque ha reconocido que el modelo de la España autonómica necesita "ajustes" y "reformas".


Luisa Fernanda Rudi ha defendido que "la única posibilidad" de que en España haya un gobierno "estable" es llegar a un acuerdo entre "los dos grandes partidos" con Ciudadanos. Aunque no sean necesarios los diputados de la formación naranja para llegar a la mayoría sería "bueno" contar con ellos por ser "un partido constitucionalista".


Ha insistido en que la "situación" en la que se encuentra el país es "causa" de la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de negarse a hablar con "el primer partido" que ha ganado las elecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión