Tranvía Teatro representa a Aragón en una muestra de teatro español en Portugal

Representarán algunos de los textos más divertidos de los autores españoles del siglo de Oro.

Tranvía Teatro, compañía residente del Teatro de la Estación de Zaragoza, representa a Aragón en una muestra de artes escénicas españolas que se está desarrollando este mes de abril en Portugal.


Algunos de los textos más divertidos de los autores españoles del siglo de Oro llegarán este sábado a tierras portuguesas de la mano de la formación aragonesa que está participando en la Muestra de Teatro Español organizada por el Teatro Garcia de Resende de Évora (Portugal).


Dos compañías extremeñas y una andaluza están presentes también en este ciclo que incluye actividades complementarias como el coloquio en el que participará la directora de Tranvía Teatro, Cristina Yáñez, y que versará sobre la creación teatral en territorios vecinos. También se verán sobre el escenario propuestas teatrales muy diversas.


La que representan los aragoneses es 'El Hospital de los Podridos', "un texto ágil y trepidante que nos traslada a un Corral de Comedias del siglo XVII", ha detallado Tranvía Teatro en una nota de prensa.


Sobre las tablas, una compañía de cómicos ambulantes representa una colección de entremeses, loas, bailes, mojigangas, versos, refranes y chascarrillos de los grandes autores del Siglo de Oro. Se trata de un divertido juguete teatral que emplea técnicas cercanas a la Commedia dell' Arte, a la farsa y a la comedia para presentar historias y personajes del pasado que pueden tener mucho que ver con los tiempos actuales.


Con la visita a Évora, Tranvía Teatro continúa con el impulso de su proyección internacional, que próximamente se centrará en Francia y Portugal. De hecho, la gira por tierras lusas se completa con varios destinos más que ya tienen fechas confirmadas. En julio los aragoneses actuarán en el Theatro Circo de Braga y en septiembre se subirán a los escenarios del Theatro Lethes de Faro y del Teatro da Cerca de Sao Bernardo, en Coimbra.


Este recorrido comienza este fin de semana en el Teatro Garcia de Resende, uno de los más representativos del país vecino. La compañía residente en este espacio es el Centro Dramático de Évora, una formación con más de 40 años de experiencia "que es un verdadero centro de la acción teatral y que siempre ha significado un lugar de trabajo y encuentro para nuevos creadores"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión