​Más de 1.000 firmas exigen que se cumpla Pacto de Movilidad Interna en el Servet

Reconoce el derecho de todos los trabajadores de los centros hospitalarios a poder optar una vez al año a los puestos vacantes que existen.

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza
El Hospital Miguel Servet de Zaragoza
Heraldo

El sindicato CSI·F ha entregado al director del Salud más de mil firmas en contra de la decisión de la Dirección de Enfermería del Hospital Miguel Servet de no cumplir el Pacto de Movilidad Interna para la cobertura de las plazas vacantes en el centro.


El pacto, suscrito en la Mesa Sectorial de Sanidad tras largas negociaciones y publicado en el BOA, reconoce el derecho de todos los trabajadores de los centros hospitalarios a poder optar una vez al año a los puestos vacantes que existen, según las puntuaciones que figuran en los baremos aprobados a tal efecto, ha recordado en sindicato en un comunicado.


CSI-F critica que la decisión de no convocar el proceso de movilidad interna que intenta imponer la Dirección de Enfermería del Servet vulnera claramente los derechos de los trabajadores.


Afecta principalmente al personal interino y promocionado de Enfermería, TCAEs y Técnicos de Rayos, pero la organización sindical advierte de que podría afectar también al personal con plaza en propiedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión