...Y Javier Lambán responde que no piensa recortar "ni un euro más"

El presidente autonómico ha dicho que "es prácticamente imposible cumplir" dicho objetivo sin reducir el gasto social.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en una foto de archivo.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, atiende a los medios
G. Mestre

El presidente del Gobierno de Aragon, Javier Lambán, ha críticado el nuevo "ajuste" del Ministerio de Hacienda y que siga "apretando las tuercas a las comunidades autónomas". Y ha asegurado que él no se siente "ni moral ni políticamente capaz de recortar ni un euro más" a políticas sociales.


Así se ha pronunciado sobre la misiva remitida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha dado a las comunidades autónomas incumplidoras del objetivo de déficit en 2015 un plazo de 15 días para que aprueben acuerdos que garanticen su cumplimiento.


En declaraciones a los periodistas antes de acudir a una reunión en la sede del Ministerio de Industria en Madrid, el presidente autonómico ha dicho que en Aragón "es prácticamente imposible cumplir" dicho objetivo sin reducir el gasto social.


Para Lambán, "ha llegado la hora" de que se "reaccione" desde el mundo autonómico contra este tipo de planteamientos del Gobierno del PP que, en su opinión, es "desleal institucionalmemte".


A su juicio, Montoro debería "tener coraje" para reconocer y "declarar de manera palmaria" que, al exigir "ajustes y recortes" a la Comunidad Autónoma, "lo que está haciendo es castigar" a los aragoneses y "privarles" de la sanidad, educación y servicios sociales. Respecto el planteamiento de estudiar un nuevo sistema de financiación autonómico aseguró  que "llega mal y tarde".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión