La comarca del Bajo Cinca apuesta por su potencial fluvial y el turismo activo

Representantes comarcales han participado en una mesa redonda dentro de la primera edición de las Jornadas Turísticas en Aragón.

La Comarca del Bajo Cinca ha dado conocer su potencial fluvial y natural en la primera edición de las Jornadas Turísticas en Aragón, organizadas por la Escuela de Turismo de la Universidad de Zaragoza. El consejero comarcal de Turismo, J. Javier Melendo, y la técnica de Turismo, María José Fornos, han participado este martes en una mesa redonda sobre turismo activo y de naturaleza, junto con el Presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de la Sierra de Guara, Francisco Lacau.


Durante la presentación, los representantes del Bajo Cinca han hablado de su clara apuesta por el potencial fluvial de la región y, en consecuencia, por el turismo activo ligado al agua. Práctica de pesca deportiva, deportes de aventura como rafting o kayak y paseos en barca son algunos de los atractivos que la comarca ofrece.


Melendo ha destacado la importancia fluvial de la región, atravesada por cuatro ríos (Alcanadre, Cinca, Ebro y Segre) y con los embalses de Ribarroja y Mequinenza. Además, en la mesa redonda, se ha hablado de la riqueza ornitológica de la comarca, así como de los senderos que discurren por la margen izquierda del río Cinca.


La comarca puso en marcha, en 2013, un Plan de Desarrollo Económico y Turístico con un claro objetivo de aquí a 2020, posicionar al Bajo Cinca como destino nacional de turismo fluvial. Hasta la fecha, se han llevado a cabo más de 150 acciones, dando prioridad a la mejora de la accesibilidad desde los municipios a los ríos, con la construcción de infraestructuras sostenibles.


Esta y otras actuaciones se engloban dentro del proyecto ‘Entre Ríos’ que, hasta el momento, ha dado como resultado la consolidación de más de 10 empresas de turismo activo en la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión