El PP cree que Lambán es "una marioneta"

El diputado popular insta a que se defiendan los intereses de los aragoneses ante todo.

Javier Lambán, este miércoles, en las Cortes.
Javier Lambán, este miércoles, en las Cortes
Oliver Duch

El grupo parlamentario popular ha acusado este miércoles al presidente de Aragón, Javier Lambán, de estar en una situación de "aislamiento político" y de ser "una marioneta" en manos de populistas (en alusión a Podemos), nacionalistas (por CHA) y de la propia dirección de su partido, el PSOE.


El portavoz de Agricultura y Medio Ambiente del grupo parlamentario popular en las Cortes de Aragón, Ramón Celma, ha mostrado su preocupación por los problemas de Lambán que afectan a los aragoneses y que le sitúan, a su juicio, en una situación de aislamiento político.


El primero de los tres problemas políticos que tiene Lambán, según Celma, es con CHA, su socio de gobierno, que se opone al Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, a obras hidráulicas como el recrecimiento de Yesa y que se ha manifestado por estas cuestiones en Cataluña y en Madrid.


El presidente aragonés tiene un segundo problema con Podemos, partido que sustenta "con más capacidad" el ejecutivo de Lambán, ha dicho, que pone como condición para pactar un gobierno con el líder socialista, Pedro Sánchez, la derogación del Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro.


Celma ha añadido que el tercer problema político que tiene Lambán y que demuestra su aislamiento es con su propio partido, el PSOE, "que este martes demostró que si tiene que elegir, elige los intereses territoriales de unos pocos en Cataluña", en referencia a la abstención del partido socialista respecto a la iniciativa de ERC que reclamaba más caudal para el Ebro en esa comunidad y que votaron en contra los diputados socialistas aragoneses.


En este sentido, ha criticado al PSOE por realizar una votación "en contra de los intereses generales de los aragoneses y del conjunto de los españoles porque el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro afecta a varias comunidades autónomas".


El diputado popular ha instado a Lambán a "desgastarse" en convencer a CHA, a Podemos y a sus compañeros del PSOE para que defiendan los intereses de los aragoneses y del conjunto de los españoles con respecto a este Plan.


Celma, quien ha reconocido que él hubiera votado en contra de la proposición de ERC como hicieron este martes los cuatro diputados socialistas aragoneses, ha insistido en el aislamiento del PSOE aragonés dentro del partido y ha denunciado que, en conjunto, se abstuviera ante la iniciativa de un grupo independentista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión