Tres montañeras, rescatadas ilesas en el pico Pacino tras una avalancha en Sallent

Una de ellas había quedado al borde de unos cortados rocosos y no podía moverse.

Tres montañeras han sido rescatadas este martes por la Guardia Civil tras ser arrolladas por una avalancha cuando se encontraban ascenciendo el pico Pacino, en el término municipal de Sallent de Gállego. Las tres han resultado ilesas. 


La Guardia Civil ha recibido una llamada de socorro sobre las 13.50 informando sobre el suceso y sobre la situación de las tres mujeres, que se encontraban ilesas, aunque una de ellas había quedado al borde de unos cortados rocosos y no podía moverse. 


Las tres montañeras, de 37, 25 y 33 años de edad, vecinas de Madrid, Zaragoza y Teruel, respectivamente, han sido asistidas por el EREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061, que han acudido al lugar para socorrer a las mujeres.


Tras efectuar un reconocimiento de la zona, han podido localizar a las montañeras a unos 1800 metros de altura y a unos 200 metros de la cumbre del pico Pacino. Una vez ubicadas, los pilotos dejaron a los especialistas en una zona próxima, ya que en el lugar exacto en el que se encontraban las mujeres existía un gran desnivel. Las labores de rescate se han visto dificultadas además por la lluvia y la nieve acumulada. 


Cuando han logrado aproximarse hasta ellas, han comprobado que se encontraban en condiciones de desplazarse y las han trasladado a unos 200 metros, hasta un punto en el que el helicóptero pudiera realizar un apoyo parcial con mayor seguridad.


Las tres montañeras han sido trasladadas entonces hasta el Pueyo de Jaca para ser examinadas por el médico del 061, que ha determinado que se encontraban ilesas. 


Finalmente, las mujeres han sido trasladadas en vehículo hasta Escarrilla, donde tenían estacionado su vehículo particular.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión