Quijotes madrileños con firma oscense

Una diseñadora de Huesca ha creado las imágenes del famoso personaje que se han utilizado en el Barrio de las Letras de Madrid.

Photocall diseñado por la oscense Cielo Entrena para el 'Día de las Ranas' del Barrio de las Letras de Madrid.
Photocall diseñado por la oscense Cielo Entrena para el 'Día de las Ranas' del Barrio de las Letras de Madrid.
C.E.

Posar convertido en Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea o el propio Cervantes eran una de las actividades que proponía la celebración del tradicional ‘Día de las Ranas’ en el Barrio de Las Letras de Madrid, que en esta ocasión se dedicó el 400 aniversario de la muerte del creador del Ingenioso Hidalgo de la Mancha. Y eso fue posible gracias al ‘photocall’ que ideó la diseñadora oscense Cielo Entrena, en el que convirtió en dibujos animados a los célebres personajes, en los que los visitantes podían colocar su rostro para hacerse fotografías.


Sus creaciones viajaron a la capital madrileña de manera casi casual. “Mi primo se dedica al teatro en Madrid y al enterarse en febrero de que estaban organizando el programa de esta fiesta, me animó a que enviara mis propuestas, ya que él mismo había participado”, explica la oscense, que regenta la tienda de souvenirs de la ciudad de Huesca ‘El Rey Monje’.


Poder atender su comercio, que los fines de semana cuenta con la mayor actividad, fue lo que impidió a la oscense ir a Madrid para poder contemplar en directo el resultado de sus creaciones. “Me enviaron fotos, y la verdad que es todo un orgullo ver a la gente posar y divertirse con mis diseños, además me dijeron que estuvo muy animado todo el día, con colas continuas para posar en los tres carteles, uno de Quijote y Sancho montados en su caballo y su burro, otro de Quijote ofreciéndole una flor a Dulcinea y uno de Cervantes”, explica. También creó la imagen de la cartelería anunciadora, que muestra la silueta del caballero manchego y su escudero con un molino al fondo.


Teatros, recitales, talleres infantiles o este ‘photocall’ con sello oscense fueron algunas de las actividades culturales propuestas por la Asociación de Comerciantes del céntrico barrio madrileño, conocido por haber sido lugar de residencia de algunos de los literatos más conocidos del Siglo de Oro español, como el mismo Cervantes, Quevedo, Góngora o Lope de Vega. “Envié los primeros bocetos y convencieron a los organizadores, aunque los fuimos perfilando, para adaptarlos a su gusto, ya que eran muchas las propuestas y se cuidaban mucho los detalles”, asegura Entrena.


La diseñadora oscense ya ha creado las imágenes de las camisetas y algunos productos como abanicos o marcapáginas que pueden encontrarse en su tienda, además ilustró un libro editado por el Cabildo de la Catedral de Huesca y la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros, enfocado a los niños, en el que se contaba el milagro de esta figura religiosa, muy venerada en la ciudad. “Había hecho otros trabajos, pero nunca con tanta repercusión”, puntualiza, en referencia a sus dibujos del Quijote, a la vez que espera que esto le pueda abrir puertas para realizar otras colaboraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión