Nuevo puente escolar (que no laboral) a la vista

El Gobierno de Aragón incluyó este día no lectivo por la celebración de San Jorge.

La racionalización de los horarios busca favorecer la conciliación laboral y familiar
La racionalización de los horarios busca favorecer la conciliación laboral y familiar
Heraldo.es

El próximo puente para los centros escolares de Aragón es el viernes 22 de abril. Así lo marca el calendario escolar elaborado por el departamento de Educación antes del comienzo del curso. De este modo, se adelanta la festividad del día de San Jorge, que este año cae en sábado. 


Esta no es la primera vez este año que la comunidad educativa disfruta de un puente que el resto de la población no tiene. Lo mismo ocurrió el pasado mes de marzo en la provincia de Zaragoza, cuando el viernes día 4 tuvieron fiesta, justo la víspera de la celebración de la Cincomarzada. 


Cada provincia tiene la potestad de asignar dos festivos al año. Mientras que Zaragoza optó por el 13 de octubre y el 4 de marzo; en Huesca y Teruel, los estudiantes tuvieron fiesta el 18 y 19 de febrero. 

¿Cómo conciliar?

Estos días que implican festividades que los adultos no tienen complican la conciliación entre la familia y la vida profesional, ya que muchos padres deben organizarse para poder atender a sus hijos y conseguir acudir a su puesto de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión