​Mayte Pérez anuncia que se impulsará la formación en logística en Aragón

En Aragón hay cerca de 20.400 alumnos de Formación Profesional repartidos en grados superiores y medios.

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha anunciado que se va a impulsar la formación en el ámbito de la logística, uno de los sectores estratégicos de Aragón, para lo que mantendrá una reunión con las empresas del sector para abordar las necesidades formativas de los trabajadores.


Como paso previo, Mayte Pérez ha mantenido un primer contacto con la Asociación Empresarial Plaza (Aepla), que representa a las empresas instaladas en la Plataforma Logística, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


El organismo está compuesto por más de 80 compañías con actividades de transporte, logística, tecnologías de la información, ingeniería, automoción, publicidad, diseño, limpiezas, paquetería o suministros industriales, entre otras.


Esta acción se enmarca en la apuesta del Gobierno de Aragón por potenciar la Formación Profesional con la confección de un mapa de la empleabilidad en la comunidad, que ahora se trata de detectar necesidades y oportunidades de empleo así como adaptar la oferta de estas enseñanzas.


Para elaborar el mapa de la empleabilidad, también está previsto iniciar contactos con la Universidad de Zaragoza y el INAEM, así como con las organizaciones empresariales y sociales miembros del Consejo Aragonés de FP para llevar a cabo este análisis por medio, en su caso, de los instrumentos de colaboración que se consideren necesarios.


Se tratará de detectar en qué sectores de la economía se va a generar empleo en el presente y en el futuro o qué tipo de empleo se va a crear, mientras que el Gobierno hará propuestas para volver a planificar la FP, confiando en que es la vía más certera y eficaz para que los jóvenes encuentren empleo.


En Aragón hay cerca de 20.400 alumnos de Formación Profesional repartidos en grados superiores y medios y en FP Básica de 23 familias profesionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión