La Cámara de Comercio Hispano Iraní abre una delegación en Aragón

Este sede española, la primera adicional a la que tiene en Madrid, tiene el objetivo de apoyar a las empresas aragonesas que estén interesadas en entablar relaciones comerciales con Irán.

La Cámara de Comercio Hispano Iraní ha abierto este lunes una delegación en Zaragoza con el objetivo de apoyar a las empresas aragonesas interesadas en entablar relaciones comerciales con este país asiático, especialmente en áreas en las que las pymes de la Comunidad presentan una clara especialización.


Se trata de la primera sede española adicional a la que tiene en Madrid, según ha informado la Cámara de Comercio Hispano Iraní por medio de una nota de prensa.


Esta institución es independiente de cualquier administración pública española e iraní aunque mantiene una colaboración constante con ellas, y su principal objetivo es el fomento y desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y culturales entre las empresas y organizaciones empresariales públicas y privadas de ambos países.


Uno de los principales motivos por los que la Cámara de Comercio Hispano Iraní ha elegido Zaragoza para abrir su delegación es el crecimiento exportador de Aragón por encima de la media, que presenta un incremento del 12,5 % frente al 4,3 % nacional en 2015.


El segundo es el hecho de que solo el 5 % de las cerca de 89.000 empresas que hay en Aragón exportan, lo que deja un amplio margen para la internacionalización del tejido empresarial.


Además, algunos de los sectores de especialización que más demanda la economía iraní, explica la Cámara, son energías renovables, automoción, tratamiento de aguas o infraestructuras, que casan muy bien con las potencialidades de las pymes de Aragón.


"Aragón tiene mucho que ofrecer a Irán y viceversa", han explicado los responsables de la Cámara.


La institución ha decidido centrar sus esfuerzos en el fomento de nuevas estrategias y alianzas de concentración y cooperación que permitan la internacionalización de las empresas de pequeño y mediano tamaño.


Actualmente, las microempresas (de menos de 10 empleados) suponen el 95,5 % del total de las compañías y las pymes (con menos de 250 trabajadores) representan el 99 %.


Al frente de la Cámara de Comercio Hispano Iraní en Aragón, se sitúa el abogado zaragozano José Ramón González Barriga, de 46 años y con 21 de ejercicio profesional en las áreas de Derecho Mercantil, Derecho Concursal y Derecho de Asociaciones y Fundaciones.


Además, posee una larga trayectoria en asesoramiento y gestión de asociaciones y entidades sociales, organizaciones profesionales, pymes y autónomos, con especialización en los campos de la industria, el comercio internacional, la economía, el empleo, la cultura y la acción social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión