La plataforma por la sanidad pública protesta contra privatización de servicios

La manifestación tendrá lugar el próximo 7 de abril en la plaza de España, a la vez que en otras ciudades de España.

La plataforma en defensa de la sanidad pública ha organizado para el próximo jueves, 7 de abril, en varias ciudades de España, entre ellas Zaragoza, movilizaciones en contra de la privatización o la externalización de servicios sanitarios a empresas privadas.


En el marco de la jornada europea de acción contra la mercantilización de la sanidad, la Asociación de Defensa de la Sanidad Pública, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, el Foro de Presidentes de Consejos de Salud y la Plataforma de Salud Mental han convocado una concentración en la plaza de España de la capital aragonesa contra la privatización de la sanidad.


Los organizadores, en una nota, apuntan que los lemas de la "concentración teatralizada" serán "No a conciertos millonarios de externalización con las empresas privadas de sanidad" y "Sí al uso integral de los recursos de la pública".


Los convocantes lamentan que tras casi un año de gobierno y de gestión del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, de "promesas" y "buenas palabras", los profesionales y los ciudadanos "siguen a la espera de recuperar la calidad" de la sanidad pública.


Y le instan a cumplir las promesas hechas a los colectivos que defienden la sanidad, como reducir las listas de espera; recuperar la asistencia a la salud mental, que sigue sin plan estratégico, y retomar los "servicios desmantelados" de los centros de especialidades Pablo Remacha y Grande Covián de Zaragoza.

Pero, sobre todo, rechazan la "continua externalización de pruebas radiodiagnósticas" y el concierto de contratación de servicios con las clínicas privadas por, dicen, treinta millones de euros.


"Parece ser que al consejero y a su gobierno no les importa mantener la mayoría de los quirófanos de los hospitales públicos, dotados con alta tecnología pero cerrados a cal y canto por las tardes", lamentan.


Por todo ello, el próximo jueves exigirán que el dinero presupuestado para la sanidad privada se dedique íntegramente a la contratación del personal y a poner en funcionamiento "el cien por cien" de los servicios de la sanidad pública. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión