Tercer Milenio

En colaboración con ITA

López Otín hablará de sus estudios sobre el carácter hereditario del cáncer

El encuentro se enmarca dentro del ciclo puesto en marcha en 2001 con la intención de debatir sobre distintos aspectos de la cultura y el conocimiento.

El investigador oscense Carlos López Otín participa este lunes en una nueva sesión del ciclo "Conversaciones en La Aljafería", en la que explicará el desarrollo de sus investigaciones en enfermedades como el cáncer o la artritis y sus estudios en relación al carácter hereditario de alguna de estas dolencias.


El bioquímico, natural de Sabiñánigo, estará acompañado por la profesora de Genética Rosario Osta y por la doctora Concha Gimeno, de la Universidad de Zaragoza, apuntan en una nota fuentes parlamentarias.


Actualmente este bioquímico dirige, junto con Elías Campo, el proyecto español para la secuenciación del genoma de la leucemia linfática crónica, inscrito en el Proyecto Internacional del Genoma del Cáncer (International Cancer Genome Consortium).


Doctor Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza, título que le fue otorgado después de una lección magistral titulada "Viaje al centro de la vida en la era genómica", es conocido también por el descubrimiento de más de sesenta nuevos genes humanos asociados a la progresión tumoral.


El nuevo encuentro en el Palacio de la Aljafería da continuidad a un ciclo puesto en marcha en 2001 con la intención de crear espacios de debate sobre distintos aspectos de la cultura y el conocimiento a través de la presencia de personalidades de reconocido prestigio en sus ámbitos de creación y trabajo.


En los últimos años, contando con López Otín, 73 escritores, científicos y artistas han aportado su visión más personal desde la sede parlamentaria, no solo en torno a las disciplinas en las que han destacado sino también alrededor de cuestiones de actualidad o de carácter vital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión