Más de 140 músicos de once formaciones participarán en el III Encuentro de charangas de Barbastro

El evento contará con algunos clásicos como los pasacalles durante toda la mañana.

Diez charangas de la provincia de Huesca y una de Teruel reunirán a más de 140 músicos en Barbastro el sábado 9 de abril para participar en el III Encuentro de charangas, Charangueando. Una jornada de música en la calle para los barbastrenses y visitantes que finalizará, tras un animado día de actuaciones por el centro de la ciudad, con el concierto de Boira.


El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, Fran Blázquez, ha presentado este encuentro junto con el representante de la charanga El Pincho Iván Piqué, la miembro de la organización Sara Lora y el representante de Interpeñas Jesús Garcés. Blázquez ha animado a los barbastrenses a salir a la calle y participar en esta jornada por la que el Ayuntamiento ha apostado desde su nacimiento y que cada año suma más adeptos.


El III Encuentro de charangas, organizado por la charanga El Pincho y el Ayuntamiento de Barbastro, con la colaboración de Interpeñas y de empresas y comercios de la ciudad, contará con algunos clásicos como los pasacalles durante toda la mañana, la batalla de charangas en el Paseo del Coso y la exhibición en la plaza del Mercado.


Más de 140 músicos de once charangas aragonesas harán bailar durante horas a todos aquellos que se acerquen a este encuentro que ya se ha convertido en una cita obligada en el calendario primaveral de la ciudad.


Este año repiten las charangas barbastrenses El Pincho, Charanga del Somontano y Fanfarria Fun Band, además de La Bancha (Fraga), Los Helvéticos (Binéfar), Band Diez (Graus), Los Lirolos (Binaced), El Chilindrón (Huesca) y Tardienta (Tardienta), y se suman a la fiesta la charanga de Almudévar y la turolense Los Rabudas, de Montreal del Campo.


La tercera edición de Charangueando no pierde su esencia festiva y de exhibición de los grupos, pero la competición pasa a ocupar un papel relevante ya que de este encuentro saldrá la charanga que representará a Aragón en el Encuentro Nacional de Charangas de 2017. En la edición de este año, que se celebrará en la localidad burgalesa de Poza de la Sal el 7 de mayo, este lugar lo ocupará la charanga barbastrense El Pincho.


Esta nueva cita cuenta con la colaboración de la asociación Interpeñas, que ha creado un bono especial para que los peñistas puedan ser parte de la fiesta ejerciendo de voluntarios y participando en todos los actos. Ya se han agotado los primeros 200 puestos a la venta.

Programa

El III Encuentro de charangas comenzará a las 10.30 horas con la recepción y desayuno de los músicos de las once charangas participantes en la plaza San Francisco. Desde allí, acompañadas por voluntarios, cada formación realizará un recorrido por la ciudad haciendo diferentes paradas para animar la mañana e invitar a bailar a aquellos que paseen por las calles Caballeros, General Ricardos, Argensola, Paseo del Coso, San Bartolomé, San Hipólito, Pablo Sahún, plaza Diputación, Joaquín Costa, Siervas de María, Federico García Lorca, Calvario, Martínez Vargas, puente del Portillo, avenida Pirineos y avenida del Cinca.


A las 13.30 horas todas las charangas se reunirán en el Paseo del Coso para celebrar la batalla de charangas, en la que tocarán todas juntas, y se desplazarán hasta la pista de verano de la Floresta, donde comerán los músicos, peñistas y voluntarios.


Por la tarde, a las 18.00 horas, las charangas volverán al centro para realizar una exhibición individual en la plaza del Mercado. La música volverá a ser la gran protagonista de esta tarde festiva que reunirá a cientos de barbastrenses para disfrutar de los animados temas interpretados por las charangas.


La jornada se despedirá con el concierto del grupo Boira, que tocarán clásicos del pop y del rock a partir de las 22.30 horas en la pista de verano de la Floresta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión