Luis Felipe: "Soy cristiano y practicante, pero como alcalde soy laico"

El alcalde defendió la propuesta del tripartito de prohibir la presencia de concejales y funcioarios en las procesiones y otros actos religiosos.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, defendió ayer "la decisión del tripartito" de prohibir la presencia de concejales y funcionarios municipales en las procesiones y otros actos religiosos. "Queremos normalizar las relaciones de la institución municipal y adaptarlas al principio constitucional" dijo. Además, argumentó: "Como persona soy creyente, cristiano y practicante, pero como alcalde soy laico". "No hay ninguna contradicción", insistió.


El alcalde, que explicó que esta Semana Santa había participado en numerosos actos religiosos, "pero como ciudadano", incidió en la excepción que van a aplicar a la norma, en referencia a San Lorenzo. "El tripartito acepta que el acto del día 10 de agosto es de celebración religiosa pero también de celebración de la ciudad", justificó.


Luis Felipe –que ayer asistió a la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios y Provincias que se celebró en Madrid, que es donde se pronunció– también defendió la parte del reglamento que han introducido para prohibir a policías y bomberos ir con uniforme a cualquier procesión o acto vinculado con alguna manifestación católica. "Cada uno en su vida privada hace lo que considere" dijo, pero consideró que "la figura del uniforme, que es municipal, implica que el funcionario va en representación de la institución".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión