Santa Eulalia celebra sus tradicionales meriendas en la Ermita de la Virgen del Molino

Un centenar de vecinos se reunieron este martes de Pascua para comer junto a sus amigos y familiares.

Se trata de un día de convivencia con el que se despide la Semana Santa.
Santa Eulalia celebra sus tradicionales meriendas en la Ermita de la Virgen del Molino
HA

Como todos los martes de Pascua, los vecinos de Santa Eulalia del Campo han celebrado un año más sus tradicionales meriendas, un día de convivencia con el que se despide la Semana Santa.


Coincidiendo con el popular sermón de las tortillas de Teruel, un centenar de personas de esta cercana localidad a la capital turolense se trasladaron este martes hasta la Ermita de la Virgen del Molino para disfrutar en grupo del día.


Las llaman meriendas pero las paellas, los asados o la carne a la brasa se empezaron a cocinar a mediodía y más bien hicieron de plato principal del día. Algunos acudieron a la cita paseando desde el pueblo hasta la ermita, situada a apenas dos kilómetros. Otros llegaron desde localidades vecinas, donde reuniones populares como esta se celebran el domingo o el lunes.


Una vez allí, los asistentes comieron mona de Pascua, como marca la tradición y aprovecharon el tiempo primaveral para pasar una jornada al aire libre con sus amigos y familiares.


La celebración de las meriendas es uno de los festejos que se organizan en la localidad con motivo de la Semana Santa que, un año más, se ha vivido entre procesiones, tambores y actividades culturales para todos los públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión