ARAPAZ abastece a los sirios refugiados en Bulgaria con 20 toneladas de ayuda humanitaria

El portavoz de la ONG ha señalado que en la zona de Idomenia hay 13.000 refugiados que tienen prohibido cruzar la frontera con Macedonia.

El portavoz de la ONG ARAPAZ, Agustín Gavín, viaja esta noche a Bulgaria para participar en el seguimiento del reparto de las 20 toneladas de ayuda humanitaria recogidas junto con la entidad 'Zaragoza con los refugiados', material que recibirá la población siria instalada en el campo de Idomeni (Bulgaria), cerca de la frontera con Macedonia. Se distribuirá este fin de semana.


En declaraciones a Europa Press, Gavín ha dicho que el camión con la ayuda humanitaria, en parte financiada con el reciente Concurso de Cazuelitas Solidarias de la Margen Izquierda, partió de la capital aragonesa el Jueves Santo y se encuentra en Barcelona, desde donde se desplazará Gavín en avión esta noche a Bulgaria, volviendo el lunes de la semana próxima, 4 de abril.


Gavín ha señalado que en la zona de Idomenia hay 13.000 refugiados que tienen prohibido cruzar la frontera con Macedonia, cerrada con una valla. Algunos viven en casas particulares, dado que el carácter multiétnico de Bulgaria se lo posibilita: "Es un país tolerante", ha comentado.


Los refugiados han pedido alimentos no perecederos, ropa de abrigo y zapatos para los niños, lo que se repartirá con ayuda de una asociación siria presente en Bulgaria. "No es una solución, es un parche más de los muchos que se ponen", ha expresado Gavín, quien ha alertado de que "mucha gente pretende repatriar a Turquía" a este colectivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión