Fallece el exconsejero de Sanidad Vicente Comet

Este médico cirujano pediátrico dirigió el Hospital Provincial y recibió la medalla de Santa Isabel de Portugal de la DPZ.

Fallece el exconsejero de Sanidad Vicente Comet
Fallece el exconsejero de Sanidad Vicente Comet
Heraldo

Vicente Comet, médico cirujano pediátrico y exconsejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, ha fallecido este lunes en la capital aragonesa a los 87 años. Comet dirigió el Hospital Provincial 'Nuestra Señora de Gracia' de Zaragoza desde 1986 hasta 1994, fue consejero de Sanidad y Consumo en 1982 y en 1994. Entre otras condecoraciones, recibió en 2005 un reconocimiento nacional: la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que concede el Consejo de Ministros; y en 2014 la Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal que concede la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).


Nacido en Zaragoza el 17 de agosto de 1928, finalizó su carrera de Medicina en 1953 y, tras el doctorado, trabajó como médico en Binaced y como ayudante de cirugía en la Cruz Roja de Zaragoza. Estudió en Estados Unidos y después en Canadá, en Toronto, donde comenzó con la investigación sobre Cirugía Experimental e investigó sobre el cáncer de próstata. Allí se especializó en Cirugía Pediátrica y en 1960 regresó a España.


Comet fue también jefe del Servicio de Cirugía del Centro Regional de Oncología Julián Sanz Ibáñez. 


Fue socio fundador del Club de Opinión 2000 y su presidente de Honor en 1985. También ha sido asesor médico del Movimiento por la Paz (MPDL), organización con la que colaboró activamente.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión