Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Itainnova lanza nueva convocatoria del programa Innoidea para emprendedores

Este programa está compuesto de dos fases y va dirigido a proyectos en desarrollo.

El Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) ha lanzado la convocatoria 2016 del Programa Innoidea de apoyo a emprendedores, una iniciativa destinada a la creación y promoción de nuevas empresas de base tecnológica.


Se trata de uno de los objetivos estratégicos Itainnova, como es la Transferencia del Conocimiento al tejido empresarial aragonés y la sociedad, en general, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


Con esta convocatoria se pretende acelerar el desarrollo de proyectos tecnológicos por medio de la validación del enfoque a mercado, la perdurabilidad y la viabilidad técnica de los mismos.


Innoidea es un programa compuesto de dos fases. En una primera fase, tras a la aceptación de la solicitud, los emprendedores podrán beneficiarse de la experiencia y los conocimientos técnicos de Itainnova, recibiendo un asesoramiento valioso en la concreción de su proyecto.


En una segunda fase, el proyecto será evaluado y, si se aprueba, las tareas acordadas serán llevadas a cabo por personal cualificado de Itainnova.


Los destinatarios serán personas físicas o jurídicas que se encuentren desarrollando una iniciativa empresarial innovadora (con un máximo de cuatro años desde la creación de la empresa) o que tengan intención de establecer la sede social, el establecimiento productivo y/o el desarrollo del proyecto en la Comunidad Autónoma de Aragón.


Este programa está dirigido a proyectos en fase de desarrollo, dado que su finalidad es apoyar el proceso de definición y puesta en marcha de nuevas iniciativas emprendedoras, por lo que quedan excluidas del programa las empresas filiales y las empresas participadas en más de un 15%. Asimismo, quedan excluidos de esta convocatoria los beneficiarios de anteriores ediciones del programa Innoidea.


En los proyectos de hasta 15.000 euros, el programa financia el 80% del servicio de apoyo. Si el presupuesto supera los 15.000 euros, el programa financiará un máximo de 12.000 euros, siendo el emprendedor quien aporte el resto de la cuantía de la actuación.


El Programa Innoidea de apoyo a emprendedores de Itainnova está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Gobierno de Aragón, gracias al "Convenio de colaboración para desarrollar actividades específicas de sensibilización, capacitación y acompañamiento de empresas que promuevan la incorporación a sus procesos productivos de nuevas técnicas innovadoras que mejoren su competitividad" firmado entre el Departamento de Investigación, Innovación y Universidad del Gobierno de Aragón y el Instituto Tecnológico de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión