El Ejecutivo evita celebrar oposiciones el 26 de junio por si se convocan elecciones generales

El Salud, que saca más de 2.000 plazas, hará 9 exámenes en junio. Educación también busca fecha para las de profesores.

La situación de ‘stand by’ en el Gobierno del país afecta, de pleno, a las numerosas oposiciones que se van a celebrar este año en Aragón (solo el Salud saca 2.000 plazas de diferentes categorías y Educación otras 530 para docentes) y, especialmente, a las que están convocadas en junio.


El Salud va a celebrar nueve procesos selectivos durante los fines de semana de junio (la mayoría, en domingo) y el servicio de selección y provisión del departamento ha enviado un aviso a los interesados en el que informa de que la posibilidad de que hubiera elecciones generales el 26 de junio ha obligado al servicio a ‘liberar’ ese fin de semana.


"Para evitar una posible coincidencia con un eventual proceso electoral, no se han fijado procesos selectivos el domingo 26 de junio", aclaran en una circular.


Miles de maestros están también pendientes de las oposiciones de infantil y primaria, que aún no tienen fecha asignada, pero que se celebrarán a finales de junio o principios de julio. Esta cita será multitudinaria (se ofertan 530 plazas), y Educación aclara que el examen se hará en sábado. Además, se está consensuando una fecha con las comunidades limítrofes, para evitar el ‘efecto llamada’.

La incertidumbre es grande en Andalucía, que saca 2.000 plazas de profesores de instituto (se calcula que se presentarán más de 30.000 docentes), donde el 26 de junio parecía una fecha clave.Próximos exámenes

En Aragón, en junio son las pruebas para logopeda, trabajo social y grupo técnico de la función administrativa (5 de junio en todos estos casos); odontoestomatólogos (9 de junio); técnico superior de anatomía patológica; técnico superior de radioterapia y grupo de la gestión administrativa (12 de junio); fisioterapia y terapeuta ocupacional (19 de junio).


Actualmente, hay más de 20 oposiciones del Salud que ya están convocadas y que dan continuidad a las ofertas de 2011 y 2014. Estas convocatorias aglutinan un total de 1.110 plazas de 23 categorías diferentes. Entre ellas, hay 37 plazas de médico de familia, 305 de celador, 356 de auxiliar administrativo y 101 de pinche.


Asimismo, hay 7 procesos pendientes de convocar, también de las ofertas de 2011 y 2014, que aglutinan un total de 579 plazas. Entre ellas, 67 serán para médicos especialistas, 62 para enfermería, 27 para médicos de urgencias y emergencias y 13 para matronas. En este paquete, la categoría más numerosa es la de auxiliar de enfermería (371 plazas). La mayor parte de ellas están pendientes del concurso de traslados previo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión