Crece el número de acreditaciones para familias numerosas en Aragón

Este título reporta numerosos beneficios sociales, y ventajas en servicios y comercios.

Un total de 15.319 familias tenían en 2015 en vigor su título de familia numerosa, un 2,5% más que en el año anterior, una acreditación que les reporta numerosos beneficios sociales, en materia de actividades y servicios públicos o de interés general.


La directora general general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, destaca las ventajas que puede reportar este título a las familias y recordó que, además, está la posibilidad de obtener el carné familiar, un título individual para cada miembro de la unidad que le puede reportar numerosas ventajas tanto en instituciones públicas, en servicios, comercios…


El número de carnés familiares que estaban en vigor en Aragón en 2015 fue muy similar al del año anterior, unos 72.300. Asimismo, creció de 2.775 a 2.800 el número de ventajas existentes para las familias numerosas en la Comunidad (empresas adheridas al programa).


Sevillano recuerda que el número de títulos de familias numerosas no tiene por qué coincidir con el número real de las mismas, ya que hay algunas de ellas que no lo solicitan.


Asimismo, la directora general de Igualdad y Familias señala que cerca de un centenar de familias numerosas han podido beneficiarse de los cambios que introdujo el verano pasado la Ley de Protección a la Infancia y a la Adolescencia. Por ejemplo, algunas familias han podido mantener el título aunque el número de hijos que cumplen las condiciones (normalmente de edad) para formar parte del título sea inferior al establecido, mientras al menos uno de ellos reúna los requisitos previstos por la ley.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión