​Panishop, el valor de marcar la diferencia

La empresa aragonesa triunfó en la categoría agroalimentaria de los Premios Aragón, Empresa y Futuro.

Paloma de Yarza López-Madrazo, Consejera de Grupo Heraldo, premió a Antonio Rébola, Presidente de Novopan Panishop.
Paloma de Yarza López-Madrazo, Consejera de Grupo Heraldo, premió a Antonio Rebola, Presidente de Novopan Panishop.
Carlos Muñoz

Reconocen que tienen debilidad por "las cosas bien hechas" y que una de sus principales líneas de trabajo ha sido la de "diferenciarse de los demás".


Quizá por eso Panishop, y según se desprende de las palabras de su responsable José Rébola, ha llegado a convertirse en una de las empresas más importantes de la industria panadera a nivel nacional y en la merecedora del Premio Empresa Agroalimentaria que otorga la segunda edición de los galardones ‘Aragón, empresa y futuro’.


No es fruto de la casualidad, si se tienen en cuenta que su vocación de servicio se ha desarrollado siempre sin perder de vista la mejora de la calidad, el sabor y las cualidades de su producto estrella: el pan. El resultado es una propuesta única y 100% saludable que no solo se ha hecho un importante hueco en el mercado, sino que espera seguir haciéndolo en un futuro.


Este mirar hacia delante para seguir evolucionando y diferenciándose del mercado, que se soporta en un permanente esfuerzo en I+D, forma parte de la historia de Panishop, que comenzó hace más de 100 años, pero que hoy en día todavía sigue escribiéndose.Un hito: el ‘slow baking’

Tradición, calidad, innovación, sabor y salud son la razón de ser de la empresa panadera. Sin perder de vista estas máximas fundamentales, Panishop lanzó hace un par de años algo más que nuevos productos para centrarse en toda una filosofía vital. Así nació el ‘slow baking’, lo que podría traducirse como ‘lenta panificación’, que produce panes más saludables a través de tres cualidades básicas: "Son panes más digestivos, de mayor poder saciante y que no contienen aditivos" resume Rébola.


Esto se consigue con materias primas 100% naturales que elaboran panes con masa madre que se exponen a largas fermentaciones y prolongados reposos de hasta 48 horas. Supone un retorno a la cultura tradicional del pan, con propuestas de gran calidad y de alto valor nutricional.


Esta docena de nuevos panes han registrado una importante acogida entre los consumidores, pues, como apunta Rébola, "cada vez están más informados y saben mejor lo que quieren".


En el caso de Panishop también lo saben, por eso reconocimientos como este les hacen seguir en su empeño de colocar al pan en su lugar natural: en el centro de la dieta mediterránea.

Finalistas

José María Lázaro S.A., y sus marcas comerciales Taisi y Falaguera, se dedica a la fabricación de conservas de frutas y está situada en Calatayud. Ya son tres las generaciones que han apostado por la innovación y la responsabilidad social como principales valores.


Cafés El Criollo, empresa centenaria y cien por cien aragonesa, lidera el mercado del café de hostelería de especialidad y dirige sus esfuerzos a la formación y a la comercialización responsable y moderna de productos de alta calidad.

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