Aragón

​Aragón confirma que pagará en abril solo el 25% de la extra de los funcionarios

No abonará del 50% pactado con los sindicatos. Gimeno dice que busca soluciones "imaginativas" para pagar el resto.

Comparecencia de Gimeno tras el Consejo de Gobierno.
?Aragón confirma que pagará en abril solo el 25% de la extra de los funcionarios
DGA

El Gobierno de Aragón pagará el mes que viene el 25 % de la paga extra pendiente de 2012 a los funcionarios, en lugar del 50 % pactado con los sindicatos, y busca soluciones "imaginativas" para abonar el resto después de que las Cortes hayan rechazado la modificación presupuestaria que la iba a hacer posible.

En el Consejo de Gobierno se ha tomado la decisión de pagar, que no anticipar, el 25 % de la paga extra de 2012, porque el ejecutivo, según ha dicho el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo, tiene la voluntad de seguir cumpliendo los acuerdos.

No es lo que al gobierno le hubiera gustado hacer, ha insistido, pero no puede dejar de hacer caso a las Cortes de Aragón, que rechazaron, con los votos en contra de PP y Podemos, según ha recordado, hacer las modificaciones presupuestarias necesarias para pagar el 50 % que se pactó con los sindicatos.

Estos grupos parlamentarios, según el consejero, deberían "reflexionar" y aceptar las propuestas del ejecutivo que, no obstante, seguirá "explorando posibilidades" para poder cumplir sus compromisos, también con las comarcas, "lo antes posible".

No obstante, Gimeno cree que los dos grupos que se opusieron a esta modificación "están arrepentidos" de lo que hicieron.

Respecto a la posibilidad de negociar las posibilidades con estos grupos, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha recordado que la iniciativa de modificación del presupuesto corresponde al gobierno, que es quien lo gestiona.

El problema de la financiación de las comarcas, ha incidido Guillén, estaría resuelto si no hubiera sido por este "boicot".

Ahora, los funcionarios y los trabajadores de las comarcas saben que no han recibido la extra ni la financiación necesaria porque estos dos grupos en las Cortes han dicho no a la modificación presupuestaria propuesta, ha añadido.

En todo caso, ha mandado un mensaje de tranquilidad porque el gobierno está buscando las mayorías suficientes para aprobar las modificaciones de crédito que solventen el problema.

Etiquetas
Comentarios