¿En qué se parecen una flauta y el arcoiris?

Se llama ‘Música conCiencia’ y puede visitarse hasta el 5 de abril.

Imagen de la exposición en Alcañiz
Imagen de la exposición en Alcañiz

Diversos estudios han demostrado que la música activa más partes del cerebro que cualquier otro estímulo o que los animales, como los humanos, también responden de manera distinta a sonidos diferentes. Cómo se establecen estos vínculos entre la música y la física u otras ciencias, como las matemáticas o la química pueden conocerse en la exposición Música conCiencia, en el espacio Atrium de Alcañiz.


La muestra, organizada por el Ayuntamiento y la compañía La Chaminera, puede visitarse hasta el próximo 5 de abril, en horario de 19.00 a 21.00, los días laborables, y los festivos, de 12.00 a 14.00 horas. Durante la Semana Santa, estará abierta de martes a sábado, de 19.00 a 21.00  y permanecerá cerrada el lunes 28 de marzo.


¿Cómo oyen las serpientes, si no tienen oídos? ¿Por qué suena tan bien la voz en la ducha? ¿Qué instrumento se toca sin tocarlo? ¿Podía Beethoven componer después de quedarse sordo? ¿Son las plantas sensibles a la música? ¿En qué se parecen una flauta y el arcoiris? Estas y otras curiosidades relacionadas con el sonido y la música, en la exposición Música conCiencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión