¿Cuántos días van a durar las lluvias?

Las precipitaciones están marcando el inicio de la Semana Santa en Aragón.

Las tormentas han sido habituales este mes de mayo.
Tormenta para acabar el invierno en Zaragoza
Guillermo Mestre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón cielo nuboso, con precipitaciones ocasionalmente tormentosos, menos probables por la tarde. De hecho, en las tres capitales de provincia se prevé lluvia a lo largo del día.


La cota de nieve estará entre los 1300 y los 1.500 metros. Las temperaturas mínimas tendrán un descenso y las máximas subirán, con alguna helada débil en el Pirineo. Viento en general de componente este flojo.


Las temperaturas en las capitales de provincia oscilarán entre los 6 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca; 1 grado y 15 de máxima de Teruel; y los 6 y 14 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días


 Día 21 (lunes): Probables precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos, sobretodo en el tercio sur, que serán poco probables en la ribera del Ebro. Cota de nieve es 1400-1600 metros y temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento variable flojo


Día 22 (martes): Intervalos nubosos con probables chubascos en zonas de montaña y poco probables en el resto. Cota de nieve en 1400-1600 metros. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en Pirineos y puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en la Ribera


Día 23 (miércoles): Intervalos nubosos en zonas de montaña y poco nuboso en la Ribera. Probables precipitaciones en la divisoria y poco probable en la Ibérica. Cota de nieve alrededor de los 900 metros. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión