La Universidad de Zaragoza vence en la VIII Liga de Debate Interuniversitario

Carmen Perdiguer Pérez, Joaquín Flores Aragón, Aarón Alcaraz Puertollano y Alberto de Arellano González integran el equipo ganador.

El equipo de la Universidad de Zaragoza gana el concurso de debate interuniversitario
El equipo de la Universidad de Zaragoza gana el concurso de debate interuniversitario
HA

El equipo de la Universidad de Zaragoza se ha impuesto en la final de la VIII Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades disputada en el Parlamento de La Rioja y que ha girado en torno a la crisis de los refugiados.


Este primer premio lo han recibido Carmen Perdiguer Pérez, Joaquín Flores Aragón, Aarón Alcaraz Puertollano y Alberto de Arellano González, integrantes del equipo de la Universidad de Zaragoza, han recibido el primer premio dotado con 3.000 euros.


Guillermo Hernández Pérez, Víctor Manuel Juárez Olmos, Teodomiro Hidalgo Remón y Ramón Rodríguez Martín, integrantes del equipo de la Universidad de Cantabria, han recibido el segundo premio, dotado con 2.000 euros.


Esta octava edición de la Liga, que se desarrolla entre el 16 y el 18 de marzo, ha tenido como tema común "¿La solución de la crisis de los refugiados en Europa debe contemplar acciones militares en los Estados fallidos de origen?" y reúne a nueve equipos de las Universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza y Extremadura.


El objetivo de esta Liga de Debate ha sido fomentar entre los estudiantes universitarios el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de diversas habilidades personales, como las de búsqueda de información, análisis, expresión oral, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.


En esta Liga, en el Concurso al Mejor Orador, Maribel Valiente González, estudiante de Medicina de la Universidad de Castilla La Mancha, se impuso al resto de representantes de los equipos ante la pregunta de cuál sería su primera medida si fuera Presidente del Gobierno, con una intervención basada en la necesidad de acabar con la desigualdad social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión