El Gobierno de Aragón ha actualizado 34 veces el Portal de Transparencia desde septiembre

El PP ha preguntado a la consejera de Ciudadanía por la "gestión de la transparencia".

El Gobierno de Aragón ha actualizado 34 veces el Portal de Transparencia desde el pasado mes de septiembre, ha informado este viernes la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en respuesta a una pregunta de la portavoz adjunta del PP, Marian Orós, en la sesión plenaria de las Cortes.


La consejera ha señalado que el portal se actualiza "de manera continua" y ha lamentado que en la anterior legislatura "no se dotó de la base de datos necesaria para la actualización automática". En todo caso, "se ha hecho un gran esfuerzo", volcando RPT, subvenciones, contratos y datos del Instituto Aragonés de Estadística.


Marian Orós ha emplazado a la consejera a actualizar el portal, espetando a Broto que "no han sido capaces de poner en valor la ley, de gestionar la transparencia ni de conseguir la coordinación entre Departamentos".

Se ha quejado de que no hay un buscador de contratos de 2016 ni se han colgado los presupuestos de las empresas públicas. A su juicio, "es insostenible que no tengamos Consejo de Transparencia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión