Abierto el plazo de inscripción para los voluntarios de la XVI Orbea Monegros BTT

Los interesados deberán inscribirse a través de la web de la comarca, hasta el 22 de abril.

Imagen de archivo de la web Comarca de los Monegros.
Abierto el plazo de inscripción para los voluntarios de la XVI Orbea Monegros BTT
Comarca de los Monegros

La organización de XVI Orbea Monegros BTT, que tendrá lugar en Sariñena el 30 de abril, ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran formar parte del equipo de voluntarios de la carrera. El plazo finaliza el 22 de abril y los interesados pueden inscribirse online, a través de la web de la comarca de Los Monegros.


Los voluntarios realizarán labores de logística, avituallamiento, gestión del aparcamiento, zona de acampada o señalización, además de prestar otros servicios al corredor y a sus acompañantes. Todos contarán con un seguro, se les obsequiará con la bolsa del corredor y entrarán en el sorteo de una bicicleta.


Según explica la organización, el voluntariado es parte esencial de esta prueba y, para destacar su figura y reconocer su labor, se han organizado tres eventos. Son las ‘Fiestas del Voluntariado’, que se celebrarán entre mañana, viernes 18 de marzo, y el sábado, día 19, en Peñalba (viernes, a las 19:30 horas), Sariñena (sábado, a las 12:00 horas) y Castejón de Monegros (sábado, a las 19:30 horas). En estos actos, que están abiertos a todo el público, la organización reconocerá la labor tanto del equipo de voluntarios como de los ayuntamientos por cuyos términos municipales discurre la carrera: Peñalba, Albalatillo, Villanueva de Sijena, Sena, Castejón de Monegros, Valfarta y Sariñena.


La prueba, que en esta edición contará con 8.000 bikers, es la más importante de Europa por sus características, repercusión y participación. Organizada por Orbea, comarca de Los Monegros y Ayuntamiento de Sariñena, este año cumple su decimosexta edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión