El PP pide que el alcalde explique en pleno en que consistirá el pacto de gobernabilidad

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado al alcalde que cada mes hay un pleno para llegar a acuerdos.

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que solicitará la comparecencia del alcalde, Pedro Santisteve, en el pleno de marzo, para que explique en qué va a consistir el pacto de gobernabilidad para la legislatura que Zaragoza en Común (ZEC) ofrecerá formalmente esta semana al PSOE y CHA y al que más adelante se podrían sumar PP y Ciudadanos.


Jorge Azcón ha estimado que esta oferta de la plataforma ciudadana ZEC a la que pertenece el equipo de gobierno municipal es "una táctica ante la debilidad" de este último y "evidencia la inmensa minoría" en que se encuentra, al tiempo que ha considerado que "se intenta asegurar el sillón del alcalde más que solventar los problemas de la ciudad".


En rueda de prensa, Azcón ha recordado al alcalde que cada mes hay un pleno para llegar a acuerdos, "pero con diálogo, que es algo que parece incapaz de alcanzar".


En la petición de comparecencia, el PP le dirá a Santisteve que "si quiere hablar con nosotros, queremos que se respete la democracia y las mayorías de pleno" y "le diremos que queremos que vuelva la seguridad jurídica y que los ciudadanos puedan estar tranquilos porque se tramitan los expedientes", ha avanzado Azcón.


El portavoz del PP ha indicado a Santisteve que "el pleno y el Ayuntamiento no es propiedad privativa del alcalde y aquí tenemos que caber todos" ya que "no solo están ellos en la ciudad", ha observado.

Arreglar los problemas

Azcón ha esgrimido que este acuerdo que propone ZEC "solo puede servir para arreglar los problemas de los ciudadanos, como la huelga del autobús urbano", que se acerca a los cien días, "y dar solución a las inversiones".


A colación, ha explicado que "hay muchas cosas que tienen que cambiar porque en el área de Urbanismo hay un antagonismo entre ZEC y resto de fuerzas políticas y las diferencias con PSOE y CHA este lunes saltaron por los aires", ha dicho en alusión al pleno extraordinario donde estos dos grupos mantuvieron posturas divergentes respecto al equipo de gobierno.


Por eso, el portavoz del PP ha manifestado que una de las peticiones que trasladará al alcalde es que "reflexione sobre el vapuleo de lo que pasó ayer" y también preguntará a Santisteve "qué pasará el día después, si no hay acuerdo de gobernabilidad, porque tras el pleno de este lunes está mas lejos de alcanzarse".


En tono irónico, Azcón ha apreciado que "el pacto de la gomina lo veo extraordinariamente complicado y sigo viendo un tripartito a tortas que tiene paralizada la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión