​El saneamiento de las sociedades públicas centra este martes la Comisión

Marta Gastón comparecerá para informar sobre la deuda y préstamo participativo.

El saneamiento de las sociedades públicas PLHUS en Huesca, PLATEA en Teruel y PLAZA y EXPO en Zaragoza centrará este martes el debate de la Comisión de Economía y Empleo de las Cortes de Aragón.


El órgano parlamentario recibirá al consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública, Félix Asín, en una sesión de trabajo en la que también comparecerá el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, Fernando Fernández, y se debatirá un texto de impulso de Ciudadanos sobre los parques tecnológicos.


Así, comparecerá a petición de la consejera del ramo, Marta Gastón, para informar sobre el reconocimiento de deuda y préstamo participativo de la corporación con estas entidades públicas en el marco de la operación de saneamiento de dichas compañías, señalan fuertes parlamentarias en una nota de prensa.


Por su parte, Fernando Fernández comparecerá después a petición de Podemos para informar sobre la modificación de la Ley 4/15 de Comercio, que acordó el pasado mes de febrero la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón/Estado.


Según el texto, se reclaman explicaciones, "especialmente", en "qué artículos se verían afectados por dichas modificaciones, motivación y procedimiento que se va a seguir".


Para concluir el debate, los diputados abordarán una iniciativa de impulso de Ciudadanos en relación a la elaboración de una política de promoción y atracción de inversiones a los parques tecnológicos de Aragón.


Entre otras cuestiones, la iniciativa pretende que el gobierno trabaje "para hacer más atractiva y adecuada a la situación actual su oferta de servicios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión