Rudi reivindica las diputaciones y arremete contra los "populismos" y el pacto PSOE-C's

La presidenta del PP-Aragón, que arropó a los nuevos líderes municipales de Zaragoza, Huesca y Teruel, dice que su partido "sabe hacer travesías en el desierto".

Rudi, en el centro, ayer en la intermunicipal del PP junto a alcaldes, concejales y cargos del partido.
Rudi, en el centro, ayer en la intermunicipal del PP junto a alcaldes, concejales y cargos del partido.
A. Alcorta

Tras el severo retroceso electoral vivido en mayo de 2015, que dejó al PP fuera del gobierno de numerosas instituciones, y en el contexto de incertidumbre política nacional, la presidenta de este partido en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, reunió ayer a 200 alcaldes y concejales para transmitir un doble mensaje: por un lado la defensa del modelo territorial, con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos como eje, y por otro la crítica "a los populismos" y a los pactos ‘anti-PP’, como el que a su juicio encarna PSOE y Ciudadanos.


En la jornada intermunicipal que celebró ayer el PP en Zaragoza, Rudi quiso dar un mensaje de ánimo a la militancia ante la adversidad electoral. "Este es un partido que sabe hacer travesías en el desierto", dijo. La líder popular defendió la "igualdad" de los ciudadanos "vivan donde vivan" y rechazó la supresión de ayuntamientos y diputaciones provinciales. Consideró que quien hace estas propuestas "demuestra que desconoce la realidad de España y Aragón".


En su discurso, Rudi se centró en la situación nacional. Fue especialmente crítica con "los populismos", que en su opinión encarna Podemos, y comparó sus "recetas obsoletas y fracasadas" con las de los países comunistas del telón de acero que "coartaban la libertad individual".


Se refirió a "la ceremonia de la confusión" del intento de investidura del socialista Pedro Sánchez con el apoyo de Ciudadanos. Acusó al líder del PSOE de ser "el único responsable" de que no haya gobierno en España. En su opinión, el acuerdo PSOE-Ciudadanos es "una sociedad en defensa de intereses mutuos, sin un proyecto de país". Abogó por la gran coalición y rechazó que el PP permita la investidura de Sánchez. Luisa Fernanda Rudi afirmó que "la esperanza" del PSOE "está puesta en la abstención de Podemos".

En la intermunicipal intervino el presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, que defendió un acuerdo sobre el modelo de organización territorial desde el respeto al modelo de las diputaciones. "Cuanto más municipio, más país, más unión, más solidaridad y más España", dijo.


El acto sirvió para arropar a los nuevos líderes del PP en las tres capitales: la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y los portavoces en Zaragoza, Jorge Azcón, y Huesca, Gerardo Oliván. Cargaron contra "los populismos", que según Azcón "prometen lo imposible". "Dicen defender a la gente y la tienen tirada en las paradas del bus de Zaragoza por la huelga", dijo. Buj declaró que al PP "no le gana nadie a políticas sociales y de participación" y Oliván señaló que en Huesca "hay tres alcaldes que pierden el tiempo en aguantarse", en referencia a los tres socios de izquierdas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión