Nevadas en el Pirineo a partir de la tarde con acumulaciones de más de 5 cm

Las temperaturas mínimas se mantienen mientras que las máximas van en descenso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo nevadas en el Pirineo a partir de la tarde, con acumulaciones de más de 5 centímetros.


Cielo poco nuboso, aumentando a intervalos durante la tarde, con precipitaciones en el tercio norte, que serán probables y de intensidad débil en el resto de la mitad norte y sector oriental.


Cota de nieve bajando de 1.000 a 700 metros en el Pirineo y de 1.200 a 900 metros en el resto.


Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en descenso, heladas en el Pirineo y la Ibérica, y no se descartan de forma débil en el centro de Huesca, viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en general en el resto.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 1 grado de mínima y 15 de máxima de Huesca, -2 y 13 de Teruel y 5 y 16 de Zaragoza.


Este lunes, 14 de marzo, habrá nevadas en el Pirineo que podrán acumular 10 centímetros y en Teruel hasta 15 centímetros en la zona más oriental. Los cielo estarán nubosos o cubiertos, con chubascos y precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, avanzando de norte a sur y más frecuentes en zonas de montaña de la mitad oriental donde podrán ser localmente fuertes. La cota de nieve subirá de 500-700 metros a 800-1.000 metros. Las temperaturas mínimas no cambiarán y las máximas sin cambios o en ascenso descenderán, produciéndose heladas débiles en los Pirineos  y en la Ibérica. Viento variable flojo. 


El martes se esperan cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, más probable en la zona oriental de Teruel, remitiendo por la tarde y disminuyendo a intervalos. Cota de nieve entre 1.100 y 1.300 metros. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en ascenso, localmente notable en el valle del Ebro. Habrá heladas en los Pirineos y en la Ibérica. El viento soplará flojo.


El miércoles se registrarán precipitaciones en el Pirineo. En el resto de la mitad norte, habrá cielos poco nubosos, aumentando a nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve bajará de 1.100-1.300 a 1.000 metros. En la mitad sur, los cielos estarán poco nubosos. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas descenderán en la mitad norte, sobre todo, en el Pirineo. Por el contrario, ascenderán en la mitad sur. El viento variará de componente oeste flojo a moderado tendiendo a variable flojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión