Más de 200 alcaldes y concejales del PP analizan la organización territorial en la Intermunicipal

?Octavio López, ha indicado que este encuentro servirá para criticar desde la oposición asuntos como la subida de "todo tipo" de impuestos a "todo el mundo".

Más de 200 alcaldes y concejales del Partido Popular se reunirán este sábado, 12 de marzo, en Zaragoza para debatir sobre el importante papel que desempeñan estas entidades locales en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y, al mismo tiempo, para alcanzar una vertebración territorial equilibrada en una Comunidad tan extensa como Aragón. Es la primera reunión de la Intermunicipal regional desde las últimas elecciones municipales.


El PP-Aragón ha reiterado, en una nota de prensa, su defensa de municipios, comarcas y diputaciones "en un momento en el que distintas formaciones políticas con representación parlamentaria ponen en duda la efectividad de estas instituciones cuando no su propia existencia", si bien son conscientes de "la obligación de actualizarlas", para lo que están impulsando "una modernización de las mismas donde prime la eficacia y la eficiencia en la inversión, la despolitización de sus órganos de gobierno y un menor coste para los ciudadanos como puntos de partida".


El secretario de Organización del PP-Aragón, Octavio López, ha indicado que la Intermunicipal servirá para criticar desde la oposición asuntos como la subida de "todo tipo" de impuestos a "todo el mundo" por parte del Gobierno de Aragón, la PAC -Política Agraria Común- o el acuerdo del PSOE federal con C's.


Además, esta jornada de convivencia servirá para "poner en marcha y profundizar en nuestra maquinaria política en el territorio" y agradecer el trabajo realizado por los exalcaldes de Teruel y Huesca, Manuel Blasco y Ana Alós, y el exportavoz municipal de Zaragoza, Eloy Suárez, así como "dar el empuje definitivo" a la alcaldesa turolense, Emma Buj, y los portavoces oscense y zaragozano, Gerardo Oliván y Jorge Azcón, quienes "ya están gestionando unos grupos municipales muy dinámicos, muy pegados a la realidad", con una implantación "muy importante".


La jornada comenzará con una mesa redonda coordinada por la alcaldesa de María de Huerva, Mar Vaquero, y contará con la participación del portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huesca, José Antonio Lagüens; el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, y el portavoz adjunto del Partido Popular en la Diputación de Zaragoza, Francisco Artajona. El objetivo de esta mesa de debate es reivindicar los municipios como elementos básicos en la vertebración social y el desarrollo económico.


Después, los populares presentarán cuatro comunicaciones que tienen como elemento común las "promesas incumplidas" por el Gobierno autonómico de Javier Lambán.


Las comunicaciones atañen a la vigencia de las diputaciones provinciales "después de que estas fueran cuestionadas por el líder de los socialistas, Pedro Sánchez", el recorte a las políticas sociales que desarrollan las comarcas aprobado por el Ejecutivo de Lambán en la ley presupuestaria de Aragón para 2016, la "subida generalizada" de impuestos autonómicos pese a que los socialistas aragoneses rechazaron esta posibilidad en campaña electoral y, por último, las consecuencias que para el sector agrario tiene la gestión que la PAC está realizando la actual administración autonómico con el respaldo de PSOE, CHA, IU y Podemos.


Sobre las 12.30 será el turno de las intervenciones de Gerardo Oliván, Jorge Azcón y Emma Buj. La clausura de la jornada intermunicipal tendrá lugar a las 13.10, con las intervenciones del alcalde de Tarazona y presidente provincial del Partido Popular de Zaragoza, Luis María Beamonte, y la presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión