Los exresponsables de Podemos Huesca critican la falta de respuesta a la denuncia contra Echenique

A mediados del pasado mes de diciembre, se solicitó la tramitación de un expediente disciplinario por supuestas infracciones "muy graves" del código ético de la formación.

Exresponsables del Círculo Ciudadano Municipal de Podemos Huesca han calificado este jueves de "vergüenza" la ausencia de respuesta a la denuncia presentada ante las comisiones de garantías regional y estatal del partido contra el secretario general en Aragón, Pablo Echenique, y el resto de miembros de su equipo.


Los miembros de este grupo, con el exsecretario general de Podemos Huesca, Julián Castellor, solicitaron a mediados del pasado mes de diciembre la tramitación de un expediente disciplinario contra los denunciados por supuestas infracciones "muy graves" del código ético de la formación, así como de sus principios organizativos y del reglamento de primarias.


En concreto, pedían la expulsión de todos los responsables regionales del partido por incumplir los preceptos internos en la confección de una candidatura de confluencia en la provincia oscense junto a Ahora Alto Aragón en Común (AAAeC).


Tras dimitir en bloque, los exresponsables del Consejo Ciudadano oscense reclamaron no sólo la expulsión del partido de todos los denunciados, sino también del candidato de Podemos que encabezó la lista al Congreso por AAAeC en Huesca, Jorge Luis Bail.


En un comunicado, los demandantes aseguran que tres meses después de presentar la denuncia continúan "sin tener absolutamente ninguna comunicación por parte del Podemos Aragón ni de los comités de garantías de Aragón ni tampoco del estatal".


Califican de "vergüenza" la ausencia de respuesta al ser los hechos denunciados de "tanta gravedad", y al haber provocado, además, que la ciudad de Huesca continúe desde entonces sin consejo ciudadano ni círculo municipal de Podemos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión