Las matriculaciones de vehículos industriales suben un 29,8% en febrero en Aragón

En los dos primeros meses del año han subido un 2 % y las unidades matriculadas ascienden a 150.

El número de matriculaciones de vehículos industriales en Aragón se situó en febrero en 61 unidades, lo que representa un incremento respecto al mismo mes del año anterior del 29,8 %, por encima de la media nacional, del 22,7 %.


En los dos primeros meses del año han subido en la Comunidad un 2 % y las unidades matriculadas ascienden a 150, según los datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).


En el conjunto del país, las matriculaciones de vehículos industriales han subido en febrero el 22,7 %, hasta las 1.745 unidades, respecto al mismo mes de un año antes, y en los dos primeros meses del año la tasa de crecimiento es del 32,2 % en tasa interanual y las unidades matriculadas ascienden a 3.996.


Las patronales destacan en un comunicado que este segmento encadena ya 17 meses de crecimiento continuado.


Las fuentes subrayan que sectores como la construcción y el transporte, que se han visto especialmente afectados por la crisis, empiezan a mejorar y a recuperar su actividad, por lo que están impulsando el mercado de vehículos industriales.


Poco a poco los vehículos industriales van recuperando los volúmenes perdidos, aunque las patronales advierten de que todavía se está lejos de alcanzar las casi 4.000 unidades vendidas en Febrero del año 2008.

En esta línea aseguran que los camiones son un elemento "principal" para el desarrollo industrial del país, ya que generan riqueza y además crean empleo.


Por ello consideran necesario seguir apoyando a sectores estratégicos que aporten valor añadido al país con planes como el Plan PIMA Transporte.

Por segmentos, los vehículos industriales ligeros han crecido en febrero el 48,4 % en tasa interanual, con 46 unidades matriculadas; y en el acumulado el 45,5 % y 96 unidades.


En el caso de los vehículos medios, la subida ha sido en el segundo mes del año del 61,1 %, hasta las 306 unidades; y en el acumulado del 55,9 % y 566 unidades.


También aumentan los vehículos industriales pesados el 16 %, con 1.393 unidades; un alza que en el cómputo de los dos primeros meses es del 28,6 % y 3.334 unidades.


Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también muestran tasas positivas en febrero con un 71,4 % de crecimiento y un volumen de 240 unidades; y en el período enero- febrero del 71,4 % más y 437 unidades.


En el caso de los tractocamiones, las entregas han subido un 8,7 % y 1.153 unidades en febrero; y en lo que ha transcurrido de año el 23,9 % y 2.897 matriculaciones.


En línea con las alzas de los segmentos citados, el de los autobuses, autocares y microbuses, también ha crecido el 28,1 %, hasta las 219 unidades. La mejora acumulada en los dos primeros meses del ejercicio es del 32,6 % y 512 unidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión