El autor del crimen de Ricla pasará un año menos en prisión

Antonio Losilla fue condenado a 16 años de prisión por tres delitos y el tribunal le ha absuelto del delito contra la integridad moral,penado con un año de prisión.

Antonio Losilla, ayer, durante la segunda sesión del juicio por el crimen de Pilar Cebrián.
Antonio Losilla, durante la segunda sesión del juicio por el crimen de Pilar Cebrián.
óliver duc

Los magistrados de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, encargados de dictar sentencia en el recurso presentado por el acusado Antonio Losilla Longares contra la sentencia dictada por el Audiencia Provincial de Zaragoza, han estimado en parte las alegaciones presentadas por su letrado y revocan parcialmente la condena que le había sido impuesta.


Antonio Losilla. fue condenado por la Audiencia Provincial de Zaragoza como autor responsable de un delito de homicidio, con la agravante de parentesco, a la pena de 14 años de prisión; de un delito de falsedad, a la pena de un año de prisión y multa de seis meses; y de un delito contra la integridad moral, a la pena de un año de prisión.


La sentencia de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón absuelve al acusado del delito contra la integridad moral, al no acreditar el Jurado que su intención fuera causar a sus hijos un mayor daño por no poder dar sepultura al cuerpo de su madre, entendiéndose vulnerada la presunción de inocencia.


La Sala confirma la condena por los delitos de homicidio y falsedad, desestimando los recursos interpuestos por la defensa, al entender que no se ha causado indefensión al condenado, rechazando que se hayan quebrantado normas y garantías procesales.


También se niega que se haya vulneración la presunción de inocencia, al existir prueba de cargo suficiente para condenar por estos dos delitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión