Los grupos de las Cortes piden mejoras en la A-1307, entre Belchite y Azaila

Javier Campoy ha remarcado de manera optimista la iniciativa que ha sido acogida de manera positiva por todos los grupos parlamentarios.

Todos los grupos parlamentarios se han mostrado a favor de realizar las actuaciones necesarias de adecuación en la carretera autonómica A-1307 entre la localidad zaragozana de Belchite y la turolense de Azaila. La Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley de Ciudadanos (C's) que reclama adecuaciones en el firme y en la señalización horizontal y vertical y, además, la limpieza de ambas cunetas.


Tal y como ha defendido Ramiro Domínguez desde C's, estas obras "descongestionarían de camiones pesados la N-232" ya que, según ha dicho, "es un eje levante-meseta". "Se podría hacer la actuación con medios propios del Gobierno de Aragón", ha añadido.

Desde el PP, Javier Campoy ha dicho que "la iniciativa ha entrado con buen pie" porque, en referencia a las palabras de Gregorio Briz (CHA), "el viceconsejero ha dicho que le ha gustado a él y al Departamento". "Hoy diríamos que el juez a prejuzgado", ha manifestado Campoy.


La socialista Olvido Moratinos ha defendido el "correcto funcionamiento de la vía y de la seguridad de la misma". "Las últimas actuaciones importantes se han llevado a cabo en diciembre", ha recordado en relación a la acción del Ejecutivo.

Desde Podemos, Andonio Corrales ha argumentado que "no se puede estar en contra porque el portavoz de Ciudadanos casi tiene hasta el proyecto de ingeniería hecho".


Berta Zapater, portavoz del PAR en esta materia, ha criticado a Ciudadanos porque "dijo que las enmiendas del PAR al presupuesto eran de sus alcaldes y concejales y, casualmente, tiene dos por donde pasa la carretera". "Hacer demagogia es algo que el PAR no va a permitir", ha defendido esta diputada.


Para Gregorio Briz (CHA), representante del Grupo Mixto en la Comisión, "el coste no es tan excesivo como parece" para estas mejores y "tiene bastante facilidad para arreglarse".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión