Las estaciones de esquí esperan un buen fin de semana

Las últimas nevadas en el Pirineo han permitido aumentar los espesores y mejorar la calidad de la nieve.

Se espera un gran fin de semana para los amantes del esquí.
Niños en la nieve.
Efe

Las estaciones invernales aragonesas prevén un buen fin de semana para los aficionados al esquí debido a las últimas nevadas registradas en el Pirineo, que han permitido aumentar los espesores del manto de nieve y mejorar su calidad a polvo.


Las estaciones del grupo Aramón, que subrayan las condiciones "espectaculares" en que se encuentran sus instalaciones debido a las nevadas, ofertarán el fin de semana en su conjunto un total de 224 kilómetros esquiables en 200 pistas, con espesores de nieve polvo que podrán alcanzar los 205 centímetros en las cotas más altas.


La estación pirenaica de Aramón Cerler, abierta a casi el 90 por ciento de sus posibilidades, abrirá con 17 remontes, 59 pistas, 69 kilómetros esquiables y espesores de 65 a 180 centímetros de nieve polvo.


Aramón Formigal-Panticosa, la primera en abrir sus puertas esta temporada, ofertará a los aficionados 35 remontes, 118 pistas y 132 kilómetros esquiables con espesores de 90 a 205 centímetros de nieve primavera.


A su vez, la estación de Astún, también en el Pirineo aragonés, prevé abrir sus puertas con 17 remontes, 57 pistas de distinta dificultad y 65 kilómetros esquiables con nieve polvo de 65 a 180 centímetros de espesor.


Por su parte, la estación de Candanchú, la más afectada al inicio de la temporada por la falta de nieve, oferta actualmente 16 remontes, 41 pistas, 37,9 kilómetros esquiables y espesores de nieve polvo de 30 a 160 centímetros.


En la sierra de Teruel, donde las precipitaciones de nieve han sido más escasas, la estación de Aramón Valdelinares prevé disponer de 12 remontes, 12 pistas y 12,5 kilómetros esquiables, con espesores de 40 a 110 centímetros de nieve polvo-dura.


También en Teruel, Aramón Javalambre ofrecerá 7 remontes en funcionamiento,11 pistas y 10,4 kilómetros esquiables con nieve polvo de 40 a 80 centímetros de espesor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión