El sector del agua impulsa su internacionalización en la feria Smagua

El clúster aragonés Zinnae ha organizado actos todos los días en el certamen que se celebra hasta este viernes.

Un expositor de Smagua, en la edición de 2014.
Smagua crece en número de expositores por la presencia de nuevas marcas y más extranjeros
Asier Alcorta

El clúster aragonés del agua, Zinnae, ha organizado entre martes y viernes una completa agenda de actividades dirigida a los profesionales del sector del agua interesados en el desarrollo de negocio a través de la internacionalización y la innovación en colaboración con otros agentes.


En el marco del salón del Agua y el Medio Ambiente que se celebrará en la Feria de Muestras de Zaragoza, Zinnae ha organizado un evento diario con la participación administraciones públicas, centros de investigación, clústeres y empresas, informan fuentes del clúster aragonés del agua en una nota de prensa.


Este año, Zinnae y Feria de Zaragoza son anfitriones de una delegación de entidades peruanas con las que se firmó el año pasado un acuerdo de cooperación estratégica para el desarrollo de propuestas innovadoras frente a los retos compartidos de la gestión del agua en un contexto de variabilidad climática.


Así, con el título 'Retos de la gestión del agua en Perú. Intercambio de experiencias Aragón-Regiones del Perú', este martes se celebrará una jornada que contará con la principal empresa operadora de agua en Lima y representantes del Ministerio de Agricultura y Riego del país latinoamericano.


El miércoles especialistas en la planificación y la gestión de recursos hídricos debatirán sobre 'Gestión integral del agua en adaptación a escenarios de cambio climático (riesgo, prevención, adaptación, desafíos y oportunidades'.


Con el título 'Innovación colaborativa en el sector del agua: casos de éxito y oportunidades', el jueves se celebrará una jornada que tiene como objetivo generar un espacio de trabajo con la presentación de proyectos de innovación más actuales y nuevas oportunidades y en el que también se darán a conocer los resultados e impacto del proyecto europeo WE@EU.


El proyecto WE@EU "Eficiencia del agua en áreas urbanas de Europa" se inició en el año 2013 para promover el fortalecimiento de cinco clústers de agua en Europa y la creación de una agenda conjunta para el desarrollo de actividades, en el ámbito de la innovación colaborativa y la internacionalización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión