​El anteproyecto de Función Pública estará listo este mes

Su objetivo es modernizar la norma vigente desde 1986, según el director general Zarazaga.

El ex director de Función Pública, Ignacio Zarazaga, y el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, en una rueda de prensa en la DGA.
El director de Función Pública, Ignacio Zarazaga, y el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno.
Oliver Duch

El Gobierno de Aragón tomará en consideración el anteproyecto de ley de Función Pública a finales de mes con el objetivo de modernizar la norma vigente desde 1986, acabar con la "inseguridad jurídica" y garantizar la "sostenibilidad financiera".


Así lo ha asegurado el director general de Función Pública, Ignacio Zarazaga, quien ha manifestado que el nuevo texto se ajustará a la realidad de los servicios públicos. La normativa saldrá ahora a información pública, por lo que el documento definitivo no se podrá remitir a las Cortes de Aragón para su tramitación antes del verano.


En una comparecencia parlamentaria monográfica, Ignacio Zarazaga ha reiterado que el anteproyecto del Ejecutivo PSOE-CHA se basa en el ya redactado por el gabinete de Luisa Fernanda Rudi en la pasada legislatura, que no se acabó de remitir a la Cámara.


El director general no adelantó los cambios normativos y se limitó a señalar que la reforma es "ineludible" porque la ley vigente no se ajusta a la realidad de la Administración autonómica con las transferencias y cambios efectuados en los últimos tres años.


La Comisión de Hacienda aprobó recientemente reclamar de manera "urgente" al ejecutivo autonómico un nuevo proyecto de ley de Función Pública, pero también conocer los criterios de planificación estratégicos "en el plazo de tres meses".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión