C's propone 'un registro de maltratadores de animales

Pide la colaboración de la DPZ, Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza.

Ciudadanos ha solicitado al pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza una serie de iniciativas para velar por el bienestar de los animales que son abandonados, entre las que se incluye instar al Gobierno de Aragón a que elabore un registro de personas que tengan sentencias firmes por maltrato animal.


La portavoz de esta formación en la institución provincial, Elena Martínez, ha indicado en un comunicado que consideran importante esta iniciativa para evitar que este tipo de personas puedan adoptar animales en los refugios municipales, provinciales o en las protectoras.


En este sentido ha añadido que los expertos les han explicado que disponer de este registro podría ser de utilidad ya que han comprobado que los maltratadores de animales "buscan en la adopción una vía para volver a reincidir".


El grupo provincial de C's Zaragoza pide también que se lleve a cabo un convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento para que se aprovechen al máximo las nuevas instalaciones municipales que se van a construir con capacidad para acoger a 400 animales.


Recuerda que el albergue sanitario provincial tiene espacio para atender sólo a unos veinte perros abandonados y ya en ocasiones debe contar con el apoyo de otros centros, por lo que considera que con este convenio se podría unir la inversión y los esfuerzos de ambas instituciones para dar un servicio de acogida y de atención animal más amplio.


Por otro lado, C's propone iniciar un acuerdo entre DPZ y la Universidad de Zaragoza para desarrollar programas de captura, esterilización y suelta, como ya se viene haciendo en otras instituciones mediante acuerdos, y reclama el desarrollo de campañas de sensibilización contra el maltrato animal en la provincia de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión