La Universidad convoca plazas de Comunicación ignorando a periodistas

El puesto es para funcionarios de carrera y "se valorarán conocimientos en las materias relacionadas".

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.
Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza
Sandra Lario

La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) ha denunciado que la Universidad de Zaragoza haya incurrido de nuevo en el error de convocar plazas para profesionales de Comunicación e Imagen sin incluir a las titulaciones específicas que en dicha universidad se imparten. 


El Rectorado ha publicado la convocatoria mediante el procedimiento de concurso interno, sin condicionarlo a la posesión de licenciaturas o grados específicos, según ha informado la APA en nota de prensa.


Los dos puestos, uno de técnico de Comunicación y otro de técnico de Imagen, se ofrecen a quienes ya sean funcionarios de carrera, con independencia de cuál pueda ser su formación reglada, aunque, "se valorarán los conocimientos que posea en las materias relacionadas", según ha informado la APA en nota de prensa.


A la Asociación de Periodistas de Aragón le resulta "extraño y doloroso" este empeño en evitar las oposiciones abiertas, en "ningunear" a los auténticos técnicos en Comunicación y/o Imagen y en mantener la adjudicación de plazas en un circuito cerrado.


La Asociación entiende que con esto jamás podrán acceder a estas plazas aquellas personas a quienes la propia Universidad de Zaragoza acredita profesionalmente.


Además, han lamentado, no es la primera vez que la APA debe llamar la atención a la Universidad sobre una situación absolutamente inusual, "por mucho que sea justificada por unas normas administrativas que acaban convertidas en auténticas triquiñuelas".


Por otro lado, desde la Asociación han señalado que esta situación se ha dado "justo cuando se va a producir un relevo en el equipo rectoral", y han apuntado, "es como si alguien quisiera dejar algo atado y bien atado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión