"La General ha afrontado con éxito el reto del modelo de enseñanza exigente"

El director de la Academia, el general Luis Lanchares, toma posesión del cargo.

El general Luis Lanchares (con fajín rojo) recibe la bandera del coronel Gaitán en la Academia.
El general Luis Lanchares (con fajín rojo) recibe la bandera del coronel Gaitán en la Academia.
F. Jiménez

El general de brigada Luis Lanchares Dávila tomó posesión ayer de la dirección de la Academia General Militar de Zaragoza, sustituyendo al general Jerónimo de Gregorio, en un acto celebrado en el patio de armas que presidió el general de división Mariano Bayo de la Fuente, director del Mando de Adiestramiento y Doctrina.


"En los últimos años, la General ha afrontado con éxito el reto del modelo de enseñanza exigente y complejo que ha implicado modificaciones en los planes de estudios que se venían impartiendo, así como cambios trascendentales en la organización y los procedimientos de la Academia", recordó el general Lanchares en su alocución.


De hecho, el nuevo director reconoció la labor de sus antecesores en el cargo (los generales Álvarez Jiménez, Gan Pampols y De Gregorio, de este último destacó una labor "en un momento clave") logrando una "gran formación" de los cadetes en la que "la disciplina, el valor y la prontitud en la obediencia y la exactitud en el servicio" no han faltado.

Coincide una condecoración

El estreno del nuevo general jefe de la Academia (un madrileño de 55 años, casado y con tres hijos), ha coincidido con la publicación de su condecoración con la orden de Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Entre otros destinos, Lanchares ha pasado por la Jefatura de Estado Mayor de la Brigada Paracaidista y el mando del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión (Ronda), si bien acaba de venir del Mando de Adoctrinamiento de Granada.


El símbolo de haber sido nombrado jefe de la General fue la entrega de la bandera por parte del coronel Gaitán, después de que se leyera la orden del nombramiento del nuevo director y que revisara a la fuerza y saludara a las autoridades.


El general Lanchares, que ha regresado a la Academia General de Zaragoza tras pasar hace 30 años, destacó la importancia del Centro Universitario de la Defensa (CUD) para la "formación científica, tecnológica y humanística" de los cadetes, con el reto de "educar, instruir y preparar moralmente a los futuros oficiales". El director del CUD, Antonio Elipe, y muchos de los profesores asistieron al acto.


Además, acudieron autoridades civiles como el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, y el fiscal jefe, José María Rivera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión