​Gimeno defiende una mejoría importante en el pago de proveedores de 24 días menos

Ha apuntado que en la administración general se está pagando a 32 días y en el Salud a 90.

El Consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, ha defendido este jueves que el Gobierno de Aragón está mejorando "mucho" el pago a proveedores, ya que se ha bajado en 24 días el plazo medio, de 99 en diciembre a 75 en enero.


Gimeno ha hecho esta afirmación en una comparecencia en el pleno de las Cortes, a petición del grupo parlamentario del PP, para informar sobre la política de pagos del Gobierno de Aragón y su incidencia en la prestación de los servicios públicos.


El consejero ha resaltado que es un asunto que les preocupa y sobre el que se van a "explorar situaciones" para que los proveedores no sufran las consecuencias de las tensiones de liquidez.


Además, ha apuntado que en la administración general se está pagando a 32 días y en el Salud a 90.


Ha insistido en que el problema del pago a proveedores son los gastos pendientes de aplicar al presupuesto del Salud y ha valorado que Aragón se haya acogido al Fondo de Financiación Autonómica (FLA) que financia las amortizaciones y el déficit al que el anterior ejecutivo PP-PAR se acogió "muy tarde", ha lamentado.


El diputado popular Antonio Suárez ha denunciado que pese a la aplicación del FLA el periodo medio del pago a proveedores en diciembre era de 99 mientras que en junio, cuando abandonó el gobierno el PP-PAR, era de 69 días.


Gregorio Briz (CHA) se ha preguntado porqué no se financiaron ciertas políticas con el FLA en la legislatura anterior y ha señalado que se está "en el camino adecuado" en cuanto al plazo del pago a proveedores.


Alfredo Sancho, del PSOE, ha mostrado su satisfacción por la reducción de estos plazos al tiempo que ha insistido en que los 181 millones de euros procedentes del FLA permitirán rebajar los plazos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión