La directora general de Trabajo informa sobre el conflicto laboral de Iberalbion-BarclayCard

Tratará el "seguimiento exhaustivo" del posible proceso de venta de la empresa Iberalbion,

La directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, María Soledad de la Puente, informa este martes a la Comisión de Economía de las Cortes autonómicas sobre las actuaciones realizadas en el conflicto laboral planteado en la empresa Iberalbion AIE-BarclayCard. La comparecencia comenzará a las 16.30 horas.


La consejera de Economía del Ejecutivo PSOE-CHA, Marta Gastón, que ha solicitado la comparecencia, anunció en la pasada sesión plenaria un "seguimiento exhaustivo" del posible proceso de venta de la empresa Iberalbion, filial de Barclays en Zaragoza, que trabaja en el negocio de tarjetas, para garantizar los derechos de los 298 empleados con que cuenta la compañía en la capital aragonesa.


En respuesta a una pregunta de la diputada de IU, Patricia Luquin, añadió que el objetivo del Gobierno de Aragón es que el proceso de venta y subrogación empresarial, en su caso, se ajuste a las exigencias legales contenidas en el Estatuto de los Trabajadores.


No obstante, con anterioridad, el orden del día se iniciará con otra comparecencia de un cargo del Departamento de Economía, en esta ocasión del director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, Fernando Fernández Cuello, y a instancias de Ciudadanos, formación que pretende conocer las principales líneas de actuación puestas en marcha para impulsar el emprendimiento en los distintos sectores de la economía.


La reunión de la Comisión de Economía concluirá con el debate y votación de una moción presentada por el PP en torno a la internalización de las empresas aragonesas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión