Lambán advierte de que sin un acuerdo con Podemos formar gobierno es "inviable"

Ha puesto de ejemplo el acuerdo de legislatura que firmó él mismo con Podemos en Aragón.

Lambán ha participado en el Comité Federal extraordinario del PSOE.
Lambán advierte de que sin un acuerdo con Podemos formar gobierno es "inviable"
Efe

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha advertido este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que sin un acuerdo con Podemos la posibilidad de ser investido presidente esta semana y de formar gobierno "con el apoyo parlamentario suficiente" es "inviable".


"Mi apuesta es que se llegue a un acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos", ha señalado Lambán en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Comité Federal del PSOE, que deberá ratificar el apoyo que ha dado la militancia al acuerdo firmado por los socialistas y el partido de Albert Rivera.


A la pregunta de si cree que será posible sumar a Podemos a este pacto, el dirigente aragonés ha respondido que ahora hay "un acuerdo a dos" y que si se llegan a acuerdos con otra fuerza política, "todo el mundo deberá estar dispuesto a hacer alguna clase de cesión". "Es evidente", ha apuntado el también secretario general del PSOE-Aragón.


Lambán ha indicado que desde el principio supo que un acuerdo PSOE-Podemos era "insuficiente" y que era "imprescindible" sumar a Ciudadanos, lo que ha obtenido un "fuerte aval" por parte de la militancia socialista, que ha apoyado el pacto con una gran mayoría.

"Rematar el trabajo con Podemos"

A su juicio, "sólo queda rematar el trabajo con Podemos". "Me parece absolutamente fundamental. Sin el acuerdo con Podemos, la posibilidad de un gobierno con el apoyo parlamentario suficiente es absolutamente inviable", ha afirmado.


Lambán ha puesto de ejemplo el acuerdo de legislatura que firmó él mismo con Podemos en Aragón. "Con las dificultades propias de la relación entre dos fuerzas distintas, ha prevalecido la responsabilidad y los acuerdos de investidura se están cumpliendo de forma razonable", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión