La CREA se refunda como CEOE Aragón

La Asamblea General de la CREA ha aprobado en una reunión extraordinaria su transformación.

Asamblea de la CREA
Asamblea de la CREA
Guillermo Mestre

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), se ha refundado con el objetivo de garantizar la coordinación entre provincias y, desde, integra a CEOS Cepyme Huesca, CEOE Teruel y CEOE Zaragoza bajo el paraguas de la nueva CEOE Aragón.


La Asamblea General de la CREA ha aprobado hoy en reunión extraordinaria su transformación en CEOE Aragón, así como su Plan de Acción para próximos años y el protocolo que articula la coordinación de las tres provincias, según ha explicado el presidente de la CREA, Fernando Callizo.


"Hemos dado un paso histórico", ha asegurado Callizo, quien además ha insistido en que la unidad de las tres provincias "bajo un mismo paraguas" permitirá una mayor capacidad de trabajo a la confederación.


Callizo ha querido destacar también el "gran interés" que esta unión ha despertado entre los empresarios, algo que se ha materializado en la elevada participación de vocales durante la Asamblea, que ha sido de un 82 % con un total de 173 votos a favor de entre 223 participantes.


Con esta unificación, también se pretende reducir gastos, por ejemplo, ha explicado el presidente, no se dará duplicidad de equipos, sino uno coordinado y se mantendrá una única sede, "con menores recursos seremos más efectivos", ha asegurado Callizo.

En este sentido, el presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, ha adelantado que sustituirán su actual sede situada en Plaza Roma por la de la CREA, y que esta saldrá a la venta.


Por otro lado, Callizo ha matizado que este ahorro no se materializará en despidos, pues esa reestructuración económica "ya estaba hecha".


Con esta convergencia las cuatro organizaciones provinciales y la organización autonómica mantendrán su independencia jurídica, económica y organizativa, así como sus órganos de gobierno, pero aunarán esfuerzos con un "grado de compromiso absoluto", ha explicado el presidente de CEOS Cepyme Huesca, Carlos Bistuer.


Para el presidente de CEOE Teruel, Carlos Torre, se trata de un proyecto "ilusionante" al que, según éste, pertenecen desde hoy "con todas sus consecuencias".

Todos los miembros tendrán representación
Todos los miembros de pleno derecho de CEOE Aragón tendrán representación y votarán las decisiones en sus órganos de gobierno, en el caso de su Asamblea, las vocalías se dividirán de la siguiente forma: 40 % CEOE Zaragoza, 20 % CEOS Cepyme Huesca, 20 % CEOE Teruel y 20 % el resto de organizaciones integradas


En cuanto al presidente de CEOE Aragón, se mantiene a Fernando Callizo por un periodo de tres años y se introduce la novedad de limitar a dos los mandatos consecutivos, así como la inclusión de cuatro vicepresidencias.


En el momento del nacimiento de CEOE Aragón los miembros de pleno derecho son: las tres organizaciones empresariales provinciales, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, la Patronal Aragonesa de la Discapacidad y las organizaciones sectoriales de ámbito autonómico de alimentación, comercio, construcción, químicas y plásticos, transportes, hostelería y artes gráficas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión