El 59% de los aragoneses cree que Podemos condiciona del todo las decisiones de Lambán

El 39,1% de los residentes en la Comunidad opina que
la situación económica es "regular" y un 36,2% la considera "mala", según el sondeo de A+M para HERALDO.es

Resultados de la encuenta
Resultados de la encuenta

La gestión del Gobierno PSOE-CHA está "totalmente" condicionada por Podemos. Esto es al menos lo que opinan el 59,1% de los aragoneses, a juzgar por los resultados del sondeo de A+M para HERALDO.es que pulsa la percepción de los aragoneses sobre la situación económica y política de la Comunidad. El 18% cree el partido de Pablo Echenique influye en el Ejecutivo aragonés solo "parcialmente", mientras que solo el 8,6% opina que en realidad no influye "nada".


De la encuesta también se desprende que la recuperación que percibían los responsables de algunas administraciones públicas y partidos políticos, y que se vendió sobre todo en las semanas previas a las elecciones del 20-D, no ha llegado con la misma intensidad a los ciudadanos, a juzgar por los resultados del sondeo.


El 39,1% de los encuestados considera que la situación económica de la Comunidad en la actualidad es "regular" y un 36,2% va más allá y dice que es "mala". Además, la mitad de ellos considera que las cosas han empeorado en el último año y que, en comparación con el resto de España, la comunidad aragonesa está igual (el 49,4% da esta respuesta) o peor (22,5%).Situación económica personal

La visión de estos aragoneses aun es peor cuando se les consulta sobre su situación económica actual. Tan solo el 14,9% de ellos la considera positiva (un mínimo el 0,3% indica que tiene una situación "muy buena" y solo el 14,6% la califica de "buena"), mientras que el 41,1% de los encuestados afirma vivir una situación calificada como "regular".


Como sucede con el estado de la Comunidad, la mayoría estima que las cosas les han ido peor en el último año (el 18,4% responde que su situación ha empeorado mucho) y un 43,5% afirma no haber notado ningún cambio en los últimos 12 meses.


Además, hasta el 45,3% de los encuestados considera que la capacidad del Gobierno de Aragón para resolver sus problemas es "poco resolutiva". Un 23,7% confía en la labor del Ejecutivo de coalición PSOE-CHA y califica su capacidad de "bastante resolutiva" y solo el 6,9% la tilda de "muy resolutiva".


Con respecto a los problemas actuales de la Comunidad, el 46% de los encuestados considera que la capacidad de resolución de este Ejecutivo es "poco resolutiva", mientras que el 22,7% cree que es "bastante resolutiva".


La encuesta fue realizada por A+M para HERALDO.es el pasado 9 de febrero tomando una muestra representativa de 450 aragoneses mayores de 18 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión