Un dispositivo de Endesa de más de cien personas trabaja en la resolución de incidencias

La situación de la red eléctrica se ha ido normalizando paulatinamente a medida que se ha podido acceder a las instalaciones.

Temporal de nieve y lluvia en Aragón
Temporal de nieve y lluvia en Aragón
Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid, en Teruel

Un dispositivo de Endesa formado por más de cien personas, entre personal propio y empresas contratistas, trabaja en la resolución de las incidencias provocadas en la red eléctrica por el fuerte temporal de nieve, hielo y viento que afecta a Aragón durante las últimas veinticuatro horas.


La compañía ha dispuesto todos los medios técnicos necesarios para reparar las averías provocadas por el hielo y el viento en el tendido eléctrico y ha conectado grupos electrógenos en aquellos puntos donde no ha sido posible acceder para solucionar las averías, según ha informado Endesa.


También se está utilizando un helicóptero para valorar la situación de la red y evaluar los daños causados por el temporal.

A lo largo del día de este domingo Endesa tiene previsto desplazar desde otras comunidades siete grupos electrógenos por si fuera necesaria su instalación en alguno de los núcleos de población más afectados por las nevadas.


Según la compañía, la situación de la red eléctrica se ha ido normalizando paulatinamente a medida que se ha podido acceder a las instalaciones y a primeras horas de hoy solamente se registraban tres incidencias en la red de las comarcas turolenses de Andorra-Sierra de Arcos, Cuencas Mineras y Matarraña, que afectaban a 827 clientes de las localidades de Alloza, Obón y Torre del Compte.


La mayor parte de las averías producidas por este episodio climatológico excepcional se han registrado en los cables y torres eléctricas de media y alta tensión que se han visto sometidos a esfuerzos superiores a su límite técnico debido a la formación de manguitos de hielo.


Endesa está trabajando coordinadamente con los responsables de la administración aragonesa, con Protección Civil y con los ayuntamientos afectados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión